Navojoa, Sonora.- ¡Con autoridad! Así fue como arrancó la quinta serie del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) los Mayos de Navojoa, al vencer con paliza a Águilas de Mexicali con pizarra de 9 carreras por 2 en el estadio Manuel “ciclón” Echeverría.
El norteamericano Braxton Davidson fue una de las bujías principales a la ofensiva, remolcando tres carreras de las nueve de los sonorenses, además de contar con el apoyo de Alan Espinoza (2 CP).
El juego lo inició Octavio Acosta, trabajando por espacio de cinco innings completos de dos carreras y cinco chocolates. Le siguieron en el relevo Jonathan Partida, el de la victoria Francisco Haro (1-0, 0.00), Esteban Haro, Antonio Garzón y el guasavense Edwin Valle. La derrota fue para Ernesto Zaragoza (0-2, 5.68).
Puede interesarte ¡En Sonora! Oramas y Guti Murillo encabezan a Naranjeros ante Sultanes
El juego
A pesar de que Mexicali logró irse arriba en la pizarra en el primer capítulo, su pitcheo se desplomó en el sexto rollo, permitiendo un rally de seis anotaciones, el cual sepultó toda aspiración de los “cachanillas” en el juego.
Contenido de Twitter
Un total de tres cuadrangulares desfilaron en dicho inning, sobresaliendo el jonron de tres carreras de Braxton Davidson, y los solitarios de Luis Juárez y Alán Espinoza.
Para el octavo capítulo, Tirso Ornelas no se quiso quedar fuera de la fiesta jonronera, depositando a “doña blanca” detrás de la barda por todo el prado del centro para el 9-2 final.
Contenido de Twitter
El juego tuvo una duración aproximada de 3 horas con 25 minutos, contando con una asistencia de 2 mil 877 aficionados en el “ciclón” Echeverría.
Este próximo miércoles 1 de noviembre, las hostilidades continuarán en la perla del mayo en punto de las 19:30 horas con Matt Hartman (1-0, 2.63) en la loma por Navojoa y David Reyes (1-1, 2.45) por Mexicali.