México. Tras una excelente cosecha de medallas de la delegación mexicana de parataekwondo en la Copa Presidente de Asia, el comité organizador del evento galardonó a la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza como la mejor coach femenil del evento.
La olímpica mexicana iba al frente de siete paratletas, donde cuatro de ellos lograron subir al pódium de la séptima edición de la copa mundial, llevándose dos oros en la figura de Claudia Romero (-47Kg) y Fernanda Vargas (+65Kg).
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Por otro lado, Luis Mario Nájera se llevó la plata en la categoría K44 y -80 Kg, mientras que Jessica García se colgó el bronce, sumando así en total cuatro preseas la delegación azteca comandada por María del Rosario Espinoza.
Tras los buenos resultados, la entrenadora nativa de Guasave, Sinaloa, fue galardonada por el comité organizador como la mejor coach femenil del evento internacional, llevando a cuatro paratletas al pódium y tres más a los cuartos de final.
María del Rosario Espinoza acompañada de los paratletas participantes.
Podría interesarte: Para la historia: develan placa de María del Rosario Espinoza en muro de honor del Congreso de Sinaloa
La reconocida “Chayito” Espinoza brilló sobre los tatamis durante muchos años, logrando conquistar tres metales en Juegos Olímpicos, destacando el oro en Bejing en 2008, la plata en Londres 2012 y el bronce en Río de Janeiro en 2016.
Además de esos logros, la guasavense también conquistó diferentes mundiales, siendo una de las taekwondoístas más sobresalientes en el mundo.
Cabe señalar que el proceso no fue para nada sencillo para María del Rosario, puesto que en plena competencia sufrió la pérdida de su madre Felícitas Espinoza.
Relacionado: Descanse en paz: muere Felícitas Espinoza, madre de la taekwondoína María del Rosario Espinoza