Culiacán, Sinaloa.- La legión sinaloense se ha hecho presente en el arranque de la temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico al sumar los serpentineros sus primeros triunfos.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Un total de cuatro lanzadores se han alzado con el éxito en estos tres encuentros que se han disputado hasta el momento en el circuito invernal.
Los jugadores Darel Torres, Tomás Solís y Fabián Cota, son los serpentineros que le han dado el triunfo a los Cañeros de Los Mochis, que los tiene en la primera posición del standing.
Solís, experimentado pícher de 42 años, fue el primer sinaloense en salir con los brazos en alto durante esta campaña. Ha sido el único que lo ha hecho como visitante, tras el debut positivo de la Fuerza Verde al imponerse 6-3 a Mayos de Navojoa.
Puede leer: ¡Espectacular! Así fue la inauguración de la LMP en el Chevron Park de Cañeros de Los Mochis
El diestro Víctor Castañeda se llevó una destacada victoria en su andar con los Tomateros de Culiacán el pasado domingo, cuando los guindas dominaron 7-4 a los Algodoneros de Guasave. Lanzó seis innings en blanco, complació con cuatro pasaportes y un imparable a la ofensiva algodonera; recetó cinco “chocolates”.
Otros de los que ganaron ese día fue Fabián Cota, quien entró en calidad de relevista y se agenció el triunfo tras lanzar apenas dos tercios. Ponchó a un rival y dio una base por bolas. Cañeros derrotó 7-6 a Mayos de Navojoa.
Debe leer: ¡Fiesta completa! HR de Roel Santos regó a los Mayos en victoria de Cañeros en la inauguración
En duelo de sinaloenses, el ahomense Darel Torres se embolsó el partido al llevarse las palmas sobre el culiacanense Javier Arturo López, luego de que Cañeros llegara a tres victorias en la campaña por marcador de 3-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón. En este cotejo entró a salvar el partido Fabián Cota.
Torres salió ovacionado al amansar a la ofensiva cajemense con tres ponches sin recibir hit ni carrera. Solo dio tres pasaportes.
Junto a Javier Arturo López, el otro serpentinero que ha cargado con la derrota es David Reyes, quien milita con los Águilas de Mexicali.