Sinaloa.- El exdueño del equipo más grande en Italia, multimillonario, exprimer ministro y dueño del AC Monza. Así describía Andrea Pirlo a Silvio Berlusconi, quien este lunes falleció tras 37 días luchando contra una afección pulmonar.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Berlusconi tomó al Milan en su peor momento y lo llevó a la gloria de la mano de tres holandeses que lo hicieron tocar el cielo hasta en cinco ocasiones; fue uno de los pilares más importantes en el futbol mundial en la década de los 90´s, gestionando con gran ímpetu el despacho de los Rossoneros.
Adquirió al Milan el febrero 26 de 1986, y solo le bastaron tres años para levantar la copa de Europa con el conjunto Rossoneri y no contento con eso, la volvió a levantar al año siguiente, durante 30 años llevó al Milan a lo más alto, refiere la gaceta Corriere Dello Sport.
Te sugerimos: Fallece Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano
En sus 30 años al mando recolectó un total de cinco copas de Europa, cinco Scudettos italianos y un total de 29 títulos antes de venderlo al fondo de inversiones Sport Inversement Lux, por un total de 740 millones de euros en 2017.
También contó con los mejores técnicos y jugadores que ha visto el Calcio, como Arrigo Sacchi, Carlo Ancelotti o Fabio Capello, y dirigieron a estrellas de la talla de Paolo Maldini, Rud Gullit, Ricardo Kaká o Dida, entre otros.