EU.- Después de que David Benavidez haya ofrecido al gobierno de Arabia Saudita organizar su posible pelea ante Saúl “Canelo” Álvarez, el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento, Turki Alalsikh, ya le habría respondido al mexicoamericano e incluso mostrando interés en poder organizar una especial pelea por campeonatos mundiales unificados.
Debes leer: ¿En Arabia Saudita? David Benavidez ofrece al gobierno árabe organizar pelea contra “Canelo”
Fue el papá y entrenador del “Bandera roja”, José Benavidez Sr., quien reposteó en sus redes sociales una publicación que revelaba que ya existe una respuesta por parte del gobierno saudí, quienes dejaron de lado la pelea contra el tapatío para ofrecerle a David un combate por el tetracampeonato mundial del peso semicompleto.
Contenido de Instagram
Será en los próximos meses cuando Benavidez suba de división a las 175 libras para medirse ante Oleksandr Gvozdyk por el título mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo, haciendo al ganador de esta pelea el retador mandatorio que enfrentará al ganador del combate entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, quienes unificarán la división el próximo junio.
Turki, en caso de victoria del mexicoamericano ante Oleksandr, ya mostró interés en poder organizar en Arabia Saudí el combate donde David se medirá ante el campeón mundial unificado de los pesos semicompletos, siendo una batalla que genere expectativas a nivel mundial gracias a que sería un duelo de invictos.
Contenido de Instagram
De esta manera, es que David Benavidez conoce ya lo que podría ser su futuro a corto plazo, contando con una estelar pelea de tetracampeonato mundial en Medio Oriente, pero para ello tendrá que ganarse primero su puesto como retador mandatorio.