Los Mochis, Sin.- El cañonero cubano exligamayorista, Yasmany Tomás Bacallao, aseguró a Línea Directa que está activo en el beisbol de su país, y ya mentalizado en reportar en septiembre a la pretemporada del club Cañeros de Los Mochis, de cara a la edición 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
“Sí, listo, jugando en Cuba”, respondió el toletero derecho al ser cuestionado si reportaría desde septiembre de 2024, a la organización con la que se coronó en LMP durante la campaña 2022-2023.
Te puede interesar: ¡Tarde mexicana! Isaac Paredes y Jarred Duran producen en Grandes Ligas
Yasmany Tomás de 1.88 de estatura, vivirá su tercera temporada en Liga Mexicana del Pacífico con el club Cañeros de Los Mochis, luego de un par de calendarios con éxito.
Contenido de Instagram
El “Tanque” Tomás, nacido un 14 de noviembre de 1990, es parte del equipo de los Industriales de La Habana, en la Serie Nacional Cubana, donde se mantendrá activo hasta su retorno al béisbol invernal en la Mex-Pac (LMP).
El exligamayorista cubano tuvo su debut en la Liga Mexicana del Pacífico en la campaña 2022-2023, siendo el ganador del premio a Jugador Más Valioso y posteriormente el campeonato con los Cañeros en una emocionante Serie Final que se terminó en seis juegos ante los Algodoneros de Guasave.
En ese sexto juego de la final, Yasmany Tomás abrió la pizarra con doblete y caja llena ante Jeff Kinley, para poner el encuentro 3-0 en la tercera entrada y así enfilar a los Cañeros a su cuarto título en la historia, rompiendo una sequía de 20 años.
En esa temporada de MVP, Tomás bateó .328 de porcentaje en 66 juegos con 85, siendo líder productor con 57 carreras y colíder jonronero con 10.
También puedes leer: ¡Suman talento! Tomateros de Culiacán anuncia sus primeras firmas
El “Tanque”, en su segunda campaña con la Fuerza Verde, bateó para .270 en 60 cotejos, con 62 imparables, 10 cuadrangulares y 35 remolcadas.
En múltiples entrevistas con Línea Directa, el presidente del club Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza, ha reiterado que extranjeros como Yasmany Tomás, Eric Filia, Justin Dean, Nick Struck y Ronald Bolaños, están considerados para volver al equipo.