Europa. – El cuatro veces campeón del mundo en Fórmula 1, Alain Prost, escribió en su columna para el diario francés “L’Equipe”, que las siguientes rondas del campeonato mundial serán cruciales para Red Bull Racing, esto gracias a las nacientes aspiraciones de Sergio “Checo” Pérez de pelear por el campeonato mundial de pilotos ante su compañero de equipo, el bicampeón, Max Verstappen.
Contenido de Twitter
Te recomendamos leer: ¡Cumpliendo! Sergio “Checo” Pérez remonta en el Gran Premio de Australia
La pareja Verstappen – Pérez se han repartido las victorias en estos tres primeros Grandes Premios del calendario, siendo 2 para el neerlandés y 1 para el mexicano. Con el tapatío siendo de momento la única piedra en el camino de Max rumbo a un tricampeonato mundial y pareciendo que en este 2023 “Checo” tratará de dar su mejor versión para poder pelear en realidad por su primera corona mundial.
“El sistema de favorecer a un solo piloto, Max Verstappen, que ha funcionado muy bien, está mostrando sus primeras fallas. Sergio Pérez ahora está asentado en el equipo, descubriendo que ahora él puede ganar y no quiere dar un paso atrás”, escribió Prost.
Contenido de Twitter
Además, explicó que serán las próximas rondas las que marcarán la pauta de la temporada para el equipo de la lata austriaca. Pues puede significar el inicio de la batalla interna entre sus dos pilotos titulares.
Sigue toda la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
“Aunque el dominio de Red Bull siga, creo que las próximas semanas serán muy importantes para los vigentes campeones del mundo. Está claro que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa, porque aunque estés arriba, una crisis jamás está lejos”, comentó el tetracampeón.
De esta manera, el gran campeón francés, dio su perspectiva sobre este arranque de temporada para los toros rojos, donde se espera que conforme los Grandes Premios vayan pasando, las tensiones dentro de Red Bull puedan ascender gracias a una posible batalla por el campeonato entre Max Verstappen y Sergio Pérez.