Australia.- El tapatío Sergio “Checo” Pérez, fue protagonista en un más que accidentado Gran Premio de Australia, logrando terminar dentro del Top 5 después de verse obligado a salir desde el Pit-Lane, ganando la vuelta rápida y sumando importantes puntos para el campeonato del mundo.
Debes leer: ¿Qué ha logrado Sergio “Checo” Pérez tras 12 temporadas en Fórmula 1?
La carrera comenzó bastante accidentada, contando con banderas amarillas, Safety Car, bandera roja y un Virtual Safety Car en apenas 18 giros de comenzar. Contando con los abandonos de Charles Leclerc, Alex Albon y George Russell. Los cuales, aunados al buen inicio del mexicano, lo ayudaron a ascender de manera más rápida en la tabla de posiciones.
Rumbo a la mitad del Gran Premio, “Checo” encontró su mejor ritmo y comenzó con el festival de rebases a lo largo de los autos de media parrilla, superando a ambos Alfa Romeo, Alpha Tauri, además de a Oscar Piastri y Esteban Ocon. Teniendo un gran comienzo para él y llegando a la zona de puntos en la novena posición.
En ese punto, Sergio Pérez tenía que recortar un total de 5 segundos de diferencia con Lando Norris y fue ahí donde se complicó para el mexicano. Tardó un poco más de la cuenta llegar hacia la pelea con el piloto de McLaren, perdiendo más de 10 giros en esa caza, pero cuando llegó logró superarlo con poca resistencia por parte del inglés y posteriormente rebasó a Nico Hulkenberg para hacerse con la séptima posición.
Contenido de Twitter
Faltando 4 vueltas del final, Kevin Magnussen rozó la barrera con su neumático trasero derecho, desprendiéndose de él y obligando a otra bandera roja. Con tan solo 2 giros por jugarse y con un reinicio, Sergio “Checo” Pérez tuvo una buena largada, pero apenas en las primeras curvas se vio frenado por Esteban Ocon, quien lo obligó a salir de pista y evitar así la carnicería que fue un festival de choques en esas pocas primeras curvas. Situación que obligó a una tercera bandera roja y a un nuevo relanzamiento en el Gran Premio de Australia.
Contenido de Twitter
En una decisión difícil por parte de Dirección de Carrera, se tomó la decisión de relanzar la carrera detrás del Safety Car por tan sólo una vuelta y terminar el Gran Premio sin oportunidad de rebase para ningún piloto. En esas circunstancias y gracias a una penalidad de Carlos Sainz, el piloto mexicano ascendió hasta la 5ta. posición final.
Con este resultado “Checo” logró completar una gran remontada saliendo desde el Pit-Lane, para terminar en 5to lugar y consiguiendo la vuelta más rápida, sumando un total de 11 puntos y llegando a 54 unidades en total en el campeonato del mundo. De esta manera, el mexicano se mantiene segundo en el mundial, solo por detrás de su compañeros de equipo, Max Verstappen, quien cuenta con 69 puntos.