Italia.- Sergio “Checo” Pérez acaba de vivir la que es de momento sus sesión clasificatoria más complicada de la temporada, al caer eliminado apenas en la segunda ronda (Q2), viéndose relegado a salir desde la 11ma posición para el día domingo en el Gran Premio de Imola y obligando al mexicano a buscar una remontada.
Sigue la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
A lo largo de todo el fin de semana, el piloto de Red Bull Racing jamás ha mostrado sentirse cómodo con su monoplaza, incluyendo un choque contra las barreras en la tercera práctica libre que pudo haber comprometido aún más su accionar a lo largo de esta clasificación.
Contenido de Twitter
Desde el inicio de la sesión, “Checo” Pérez no pudo dejar grandes tiempos sobre la pista, avanzando a Q2 apenas en la posición 12 con un crono de 1:16.404 y dejando en duda sobre lo que podría hacer en la segunda ronda. Ya en esa instancia, el piloto mexicano tampoco pudo encontrar su mejor versión sobre el asfalto italiano, quedando eliminado en la 11ma posición con un tiempo de 1:15.706.
Puedes leer también: ¡Volando! Patricio O’Ward lidera práctica rumbo a las 500 Millas de Indianapolis
El “podio” en esta clasificación estuvo conformada en la tercera posición por Lando Norris (McLaren), en el segundo lugar Oscar Piastri (McLaren) y en la pole position saldrá el tricampeón mundial Max Verstappen (Red Bull), esperando contar con una gran pelea para la carrera de este fin de semana.
Contenido de Twitter
Será este domingo 19 de mayo cuando se apaguen los semáforos en Italia y se largue en el Gran Premio de Imola, escenario donde Sergio “Checo” Pérez se ve en la obligación de remontar varias posiciones en la parrilla si es que quiere mantener su segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos.
Te puede interesar: Sergio “Checo” Pérez es nominado con dos sobrepasos al premio al Rebase del Mes en Fórmula 1