Europa. – El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez habló para distintos medios europeos, quienes le cuestionaron acerca de distintos temas alrededor de la actual campaña en la máxima categoría, incluyendo, sus posibilidades de campeonato y sobre qué necesita para poder destronar al bicampeón mundial, Max Verstappen. Cuestionamiento que el tapatío demostró tener bastante claro.
Debes leer: ¡Cumpliendo! Sergio “Checo” Pérez remonta en el Gran Premio de Australia
“Todo se define en ser consistente durante la temporada. Puedes ganar 15 carreras, pero sí el resto de Grandes Premios solo tienes abandonos, no será suficiente. Así que, tienes que llegar a un alto nivel de consistencia y tenerlo cada fin de semana”, comentó.
Además, agregó que para poder vencer al piloto neerlandés, se necesita hacerlo cada semana y no solo tener algún buen resultado esporádico a lo largo de la campaña.
“Claro que si quiero ganar el mundial tengo que vencer a Max fin de semana tras fin de semana y mantener ese nivel de estabilidad”, expresó.
“Checo” ha iniciado de buena manera la campaña, teniendo ya 1 Pole Position que convirtió en su primera victoria del año en el Gran Premio de Arabia Saudí. Posicionándose segundo en el standing mundial a 14 puntos de su compañero de equipo, en parte gracias a lo sólido que el mexicano ha demostrado ser a lo largo de cada fin de semana gracias a su buen entendimiento con el RB19, situación que mantiene contento al piloto.
“Tenemos un auto muy fuerte con una buena configuración, un monoplaza en el que me siento cómodo y con el que trabajo bien. Es uno en el que creo puedo exprimir lo mejor de él con la dirección de desarrollo que estamos tomando. Es muy importante para mantenerme en la pelea”, concluyó.
Te sugerimos: ¡Sin tiempo! Sergio “Checo” Pérez largará último en el Gran Premio de Australia
Sergio Pérez espera seguir manteniendo ese alto nivel mostrado en los primeros tres fines de semana y llevarlo hasta el Gran Premio de Bakú, el cual es la siguiente fecha en el calendario y donde el tapatío ya conoce lo que es ganar en las calles de Azerbaiyán. Para de esta manera, recortar la distancia en el campeonato y seguir siendo el único gran contendiente frente a Max Verstappen.