Al momento

FUTBOL

“Se trabaja fuerte con todo el entusiasmo y amor para poder ayudar”: Juan Carlos Zamudio

El profesor se ha enfocado en su último año de trabajo a colaborar con niños y jóvenes que padecen autismo, TDH y Síndrome de Down

Festejo a niños especiales
Festejo a niños especiales | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa. Hace un año comenzó un proyecto que lo ha llevado a tener un gran crecimiento laboral como personal, el profesor Juan Carlos Zamudio Espinoza, mejor conocido como “Tito”, en la colonia Francisco Villa, se ha enfocado en atender a niños y jóvenes con autismo, TDH o Síndrome de Down, que lo han llevado de la mano a conocerlos con mayor profundidad en su desarrollo integral.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

“Ha sido un gran aprendizaje. En lo personal es una experiencia muy grande porque me ha dado el tiempo de conocer a cada uno de mis alumnos, donde todos son muy diferentes, aprenden de forma diferente y capacidad”.

Ubicados en la cancha La Parroquia de la popular “Pancho” Villa, Zamudio Espinoza labora para el Centro de Formación de Futbol Astros Mazatlán, donde le abrió un espacio a los niños y jóvenes, que, gracias a sus padres de familia, han creído en este proyecto que hace una semana cumplió un año de vida.

“He tenido crecimiento, en mis aprendizajes he tenido capacidad para seguir aprendiendo y estudiando. He conocido a muchas personas que me han brindado su apoyo”.

Te sugerimos: 500 niños con espectro autista fueron detectados los últimos meses del 2023 en comunidades de Sinaloa

Alrededor de 50 alumnos integran esta escuela de futbol que cada viernes se reúne para las prácticas de entrenamiento, destacando “Tito” que su tarea es hacerla con mucha pasión y entusiasmo, que le ha ayudado a fortalecer cada vez más este gremio.

“Somos actualmente un total de 50 alumnos, semana tras semana, se integran a entrenar junto al gran apoyo de los padres de familia, cada uno tiene sus avances, se trabaja fuerte con todo el entusiasmo y amor para poder ayudar”.

Una de sus metas es que sus pupilos sean considerados para jugar en un evento municipal o nacional, con la sencilla razón de ser incluidos en la sociedad ante las fortalezas que han ido mostrando con el tiempo.

“En un futuro, en lo personal podernos convertir en un equipo, que podamos participar en un torneo municipal o hasta nacional. Ser totalmente reconocidos y mucho crecimiento, donde vengan más niños y jóvenes”.

Puede interesarte: Con éxito, Culiacán vive el primer encuentro de concienciación sobre autismo

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Mancilla

Manuel Mancilla

Reportero

Manuel Mancilla

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.