Mazatlán.- La mala racha ha terminado. Venados de Mazatlán dejó atrás una seguidilla de ocho derrotas consecutivas, al llevarse el primero de la serie frente a los Charros de Jalisco, luego de ganarle por pizarra de 3-1.
El conjunto porteño se respaldó de los jonrones de Niko Vásquez y Demetrius Sims para asegurar su triunfo 15 de la temporada.
Venados hizo la primera carrera del partido. El estadounidense Demetrius Sims pegó un triple que lo puso a 90 pies del home para que su compañero Leo Germán lo impulsara con un elevado a los jardines.
Puede interesarte ¡A base de poder! Cuadrangular de Mallex Smith da victoria a Tomateros de Culiacán
En el tercer rollo, Niko Vásquez regresó por la puerta grande a los rojos del puerto tras pegar un jonrón solitario.
Después de algunas noches sin destaparse, Sims dio su primer vuelacercas de la temporada. El parador en corto la mandó a los bleachers en la fatídica séptima entrada.
Charros reaccionó muy tarde en el cotejo con jonrón de Jared Serna, quien llegó a tres en esta campaña.
El colombiano Elkin Alcalá llegó en el último episodio para proteger la ventaja y registrar su noveno salvamento en la temporada.
Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa
El zurdo Héctor Villalobos (3-3,3.24) regresó a la senda del triunfo con una efectiva labor de cinco entradas. Registró tres ponches, dos bases y solo permitió un imparable.
El serpentinero Alemao Hernández sufrió el revés (2-2,3.15) tras laborar seis capítulos. Soportó cinco imparables, dos carreras, un jonrón, apenas abanicó a un rival y concedió una base por bolas.