Madrid.- Luego del polémico resultado donde el Real Madrid terminó remontando al Almería, se filtró el audio del árbitro encargado del VAR en ese partido, el cual causó revuelo en redes sociales contra el silbante Hernández Hernández.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El Almería no había ganado un solo encuentro en lo que iba de liga, lo cual sorprendió a propios y extraños cuando apenas en el primer minuto del partido ya lo ganaba en la casa del Real Madrid y echó tierra de por medio, puso el segundo en el marcador a dos minutos de terminar la primera parte.
La polémica empezó en el minuto 57 cuando se cobró un penalti a favor del Madrid, donde se alegaba falta previa de un defensa de este equipo, haciendo así nulo el gol, lo cual no sucedió al no sancionarse la falta.
Diez minutos después llegó el momento del audio polémico, cuando Vinicius Jr. anotó con el hombro, haciendo que el árbitro central marcara mano, lo cual el reglamento de la FIFA no aplicara esta regla, pues se estipula que cinco centímetros por encima del codo no es falta.
Sin embargo, lo que agravó la situación fue el audio de Hernández Hernández, donde dijo: “busca el punto de contacto por favor, dame otra inversa, derecha, esta puede ser buena, déjame ver bien, para que veas que no hay falta en ataque, mano no hay”, fue lo que se pudo apreciar en el audio.
Los fanáticos señalaron que se resalta la insistencia en dar válido el gol del Madrid sin tomar en cuenta la opinión del central y donde el encargado del VAR estaba casi obligándolo a dar válido el gol.
Sumado a esto se registró una supuesta agresión de Vinicius a un jugador del Almería, con un manotazo en la cara, el cual es motivo de expulsión, además de que se sumaron 9 minutos más al partido, pitando el final luego del tercer gol del local.
El audio fue filtrado a las redes sociales por parte del streamer español Gerard Romero, el cual es dueño del club de la Kings League, Jijantes FC. El audio se hizo público en una transmisión en directo por Romero, lo cual generó varias dudas tanto sobre el arbitraje y sobre cómo el influencer consiguió el audio.
Puede interesarte: Incluyendo Real Madrid y Barcelona: Henry Martín y sus excelentes números ante gigantes europeos