Mazatlán.- El talento se ha visto reflejado con presencia en la Selección Nacional, además de la migración de algunos futbolistas hacia Europa en los últimos 20 años. Sinaloa se ha convertido en un semillero importante para el futbol mexicano, teniendo ahora una gran plataforma con el nacimiento de Mazatlán FC hace un par de años, y la continuidad del proyecto de Dorados de Sinaloa en la ahora Liga de Expansión.
Te sugerimos: ¡Qué honor! Actuará árbitro mochitense de futbol, en la recalificación de la Liga de Expansión
Después de cinco torneos cortos disputados, la legión sinaloense no tendrá campeón en el Apertura 2022, al celebrarse esta semana la gran final del balompié azteca, ni Pachuca ni Toluca cuentan en su plantilla con un jugador de esta región.
La racha se cortó después de los éxitos que lograron Luis Cárdenas, Alfonso Alvarado y Axel Grijalva con Rayados en el Apertura 2019, luego de ganarle en serie de penaltis a las Águilas del América. Posteriormente, vendría el torneo Apertura 2020 que se canceló por la pandemia.
El mazatleco Rodolfo Cota figuraría en esta lista con el título que cosechó León en el Torneo Guard1anes 2020. En esa ocasión, La Fiera derrotó a Pumas por marcador global de 3-1.
Debes leer: Pisará árbitro alvaradense Mauricio López terrenos de Liga de Expansión
En el Guard1anes 2021, el culiacanense Alexis Peña y el ahomense Luis Romo levantaron la corona con Cruz Azul, venciendo a Santos Laguna en la final que se celebró en el estadio Azteca.
También te recomendamos: VIDEO: ¡Aztecazo! Toluca avanza a la gran final de Liga MX
Posteriormente, Atlas hizo la hazaña de ser el tercer bicampeón en los torneos cortos, donde los culiacanenses Ozziel Herrera y Jesús Angulo formaron parte de la plantilla en el Apertura 2021 y Clausura 2022, luego de imponerse a León y Pachuca, respectivamente.
La final de este ciclo no podrá presumir a otro sinaloenses en la lucha por la corona, luego de quedarse en semifinales Luis Romo, Axel Grijalva, Luis Cárdenas y Héctor Moreno, todos pertenecientes al club Rayados.