Culiacán, Sin.- Un cuadrangular de Greg Allen en la décima entrada, le dio triunfo a los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 6-4 sobre los Tomateros de Culiacán, para rescatar el juego del honor y evitar la limpia en la capital sinaloense, este domingo 10 de noviembre de 2024, al concluir la octava serie regular, de la edición 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El relevista Samuel Zazueta se llevó la victoria por Ciudad Obregón, siendo Fernando Olguín el derrotado por Culiacán, en juego dominical que duró 3 horas con 31 minutos, y que registró asistencia de 13 mil 874 aficionados.
Debes leer: ¡Con explosiva ofensiva! Venados de Mazatlán saca la escoba en Monterrey y barre a Sultanes
Con este resultado, Yaquis de Obregón mejoró su récord a 11-14 en ganados y perdidos, mientras que Tomateros de Culiacán sigue siendo líder con marca de 21-5 en esta primera vuelta.
Para el martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de noviembre, Yaquis recibirán a los Algodoneros, mientras que Tomateros visitará a los Mayos.
Sugerida: ¡En extrainnings! Naranjeros de Hermosillo sacó serie del Chevron Park ante Cañeros de Los Mochis
El juego
Los Yaquis atacaron en la primera entrada con tres carreras a Víctor Castañeda. Ya con dos outs, Dustin Peterson recibió base por bolas y anotó don doblete de Kennys Vargas, para que enseguida, Víctor Mendoza pegara jonrón para el 3-0, por el callejón de izquierdo-central.
Culiacán se acercó a un 3-1 en el mismo primer episodio, con pasaporte a Jesús Fabela, y ya con dos outs, Joey Meneses dio hit al prado izquierdo, pifiando Greg Allen para que “Chuyito” entrara con la carrera.
Para el tercer rollo, Kennys Vargas negoció base por bolas, luego Víctor Mendoza disparó sencillo al central y vino Edson García a remolcar el 4-1 en el score para Yaquis.
Puedes leer: ¡Imponentes! Tomateros de Culiacán vence a Yaquis y asegura su octava serie ganada en LMP
Al cierre de la tercera tanda, Dwight Smith Jr. recortó la distancia a un 4-2, con batazo de jonrón que dio de lleno en el poste del jardín derecho.
Al fondo del séptimo capítulo, Jesús Fabela empató el juego a 4-4 para Culiacán, con jonrón ante D.J.Johnson, llevándose por delante a Édgar Robles, quien había iniciado tanda con base por bolas.
Recomendada: ¡Imponentes! Tomateros de Culiacán vence a Yaquis y asegura su octava serie ganada en LMP
Fue en la décima entrada, cuando Obregón decidió el juego al son de 6-4, con jonrón de Greg Allen llevándose por delante al corredor que inicia en segunda por reglamento de extrainnings.
Al cierre del inning, Esteban Quiroz elevó al derecho, Luis Verdugo roleteó a la inicial y Diosbel Arias se ponchó.
Conoce toda la información de la LMP en la sección de Línea Directa