Sinaloa.- Tres carreras en la séptima entrada y una más en el octavo rollo, sentenciaron un regreso del club Tomateros de Culiacán para vencer a los Mayos de Navojoa por pizarra de 8-6, salvando el juego del honor en la capital sinaloense.
Ganó Carlos Machorro (3-1, 1.77), salvó Alberto Baldonado (6, 1.29) y perdió Edwyn Valle (0-1, 3.46), en encuentro que tuvo duración de 3 horas con 58 minutos y registró asistencia de casi 15 mil 500 aficionados en la casa de la Nación Guinda.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Con ese resultado, Culiacán deja su récord en 6-9 en ganados y perdidos, en tanto que los Mayos desmejoran a 7-9 en su marca al momento, tras cinco series de segunda vuelta.
Este viernes, sábado y domingo, los Tomateros de Culiacán visitarán a los Cañeros de Los Mochis, mientras que los Mayos recibirán a los Yaquis de Ciudad Obregón este fin de semana.
El juego.- Los Tomateros abrieron el score en la primera entrada con triple de Sebastián Elizalde al jardín central para el 1-0, mientras que el bigleaguer Stone Garret aportó el 2-0 con doblete al mismo sector.
Un doblete de Samar Leyva en la segunda tanda, puso el 2-1 para los Mayos.
Navojoa se fue arriba por 3-2 en la cuarta con sencillo de Zach Nehrir que produjo dos. En el mismo inning, un wild pitch colocó el 4-2, anotando el propio Nehrir.
¡Walk off! Carlos Soto el héroe del juego entre Sultanes y Algodoneros
Zach Kirtley remolcó a Olmo Rosario con extrabase en la quinta entrada para que los sonorenses aumentaran la ventaja a un 5-2.
Al cierre del mismo quinto capítulo, Ramiro Peña disparó jonrón de dos carreras para ajustar a un 5-4 la pizarra.
En la séptima vino el rally de los guindas para irse 7-5 arriba. Alí Solís dio cuadrangular al izquierdo de manera solitaria. Luego Sebastián Elizalde trajo otra rayita con rola y Efrén Navarro puso otra con imparable.
José Guadalupe Chávez metió a la registradora el 8-5 con sencillo en la octava.
Todavía Olmo Rosario acercó a los Mayos a un 8-6 en la novena con fly de sacrificio al central, pero la reacción fue insuficiente.
Aldo Montes abrió por Culiacán y luego pitchearon Zamudio, Villegas, el ganador Machorro, Pérez y Baldonado.
Luis Payán comenzó por Navojoa y del bullpen vinieron Román, el derrotado Valle, Martínez y Robles.