Los Mochis, Sinaloa. – El jardinero estadounidense Eric Robert Filia, envió un mensaje a la afición del club Cañeros de Los Mochis de cara a su posible participación con el equipo en la próxima edición 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Filia, patrullero de 32 años de edad, nativo de Carlsbad, California, Estados Unidos, había declarado que la temporada anterior pudo ser su último año en el beisbol profesional, sin embargo, actualmente milita con los Conspiradores de Querétaro en la Liga Mexicana de Beisbol, y está contemplado como parte de la legión extranjera en el club Cañeros de Los Mochis.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Durante la serie que protagonizaron los Conspiradores de Querétaro en el estadio Centenario, de los Olmecas de Tabasco en Liga Mexicana de Beisbol, el narrador de Cañeros de Los Mochis en Liga Mexicana del Pacífico, Diosco Zurita, platicó con Eric Filia.
“Saludos Los Mochis, vamos arriba, leña Cañeros, siempre”, dijo en un video grabado en Villahermosa, Tabasco, el jugador de la Fuerza Verde.
Sugerida: “Él pertenece a Cañeros de Los Mochis”: Joaquín Vega sobre el regreso de Juan Uriarte
Cabe señalar que de la base extranjera de Cañeros de Los Mochis en la anterior campaña 2024-2025 de la LMP, el presidente ejecutivo de la organización esmeralda, Joaquín Vega Inzunza, señaló a Línea Directa que los bateadores Eric Filia, Justin Dean y Yasmany Tomás, son los que están considerados para regresar en la próxima temporada que iniciará en el mes de octubre.
Filia es un toletero zurdo de 1.83 de estatura que perteneció varios años a los Marineros de Seattle, que suma par de campañas con Cañeros de Los Mochis, y es de los líderes ofensivos del equipo.
Más en deportes: Víctor Zavala de Grupo Firme y Ayuntamiento de El Fuerte invitan a juego de convivencia
En su primer año en la edición 2023-2024, el californiano jugó 65 encuentros y bateó para .296 de porcentaje con 65 hits, 8 dobletes, 1 triple, 4 jonrones, 38 producidas y 24 carreras anotadas.
Para su segunda campaña con los Cañeros, Filia dejó promedio de bateo de .329 en 65 encuentros con 77 imparables, 12 dobles, 8 cuadrangulares, 41 impulsadas y 40 anotadas.