Sinaloa.- A cuatro meses de arrancar el Clásico Mundial de Beisbol en suelo norteamericano, la tarde de este lunes 14 de noviembre, la Comisión de Selecciones Nacionales conformada por la Federación Mexicana de Beisbol, dio a conocer al estratega que tomará las riendas de la novena azteca, cayendo la responsabilidad del tijuanense, Benjamín Gil, quien buscará a partir de marzo llevar a la gloria a México en el World Baseball Classic.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Actualmente, Benjamín Gil Aguilar es uno de los mánager más cotizados en la industria del beisbol, puesto que en su andar como estratega ha llevado a los Tomateros de Culiacán a cuatro campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico, en un lapso de tiempo no mayor a los siete años.
En 2021, Gil Aguilar decidió tomar las riendas de una organización naciente, como la de los Mariachis de Guadalajara, a la cual metió a la postemporada en su primer año de vida, lo cual le valió para estar nominado al mánager del año en la Liga Mexicana de Beisbol, y de paso adjudicarse el nombramiento.
Benjamín Gil, como jugador pasó por Grandes Ligas, y defendió la casaca de los Rangers de Texas y los Angelinos de Anaheim, donde actualmente se desempeña como coach, bajo el mando de Phil Nevin.
En México defendió diferentes casacas, en el Pacífico vistió la de Águilas de Mexicali, Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave, mientras que en la de verano, estuvo con Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Guerreros de Oaxaca y los extintos Dorados de Chihuahua.
Te sugerimos: Video. Me gustaría representar a México en mi quinto Clásico Mundial de Béisbol: Oliver Pérez
De acuerdo al boletín girado, el gerente general de la Selección Mexicana, Rodrigo López, señaló lo siguiente:
“Benjamín Gil ha demostrado en diferentes etapas dentro del beisbol profesional que es un ganador. Como pelotero se encuentra en una selecta lista de ser campeón en la Serie Mundial de Grandes Ligas, así como en México”, destacó López.
El Clásico Mundial de Beisbol se llevará a cabo del 11 al 21 de marzo, donde México jugará en el Chase Field de Phoenix, Arizona, del 11 al 15 de marzo del 2023, midiéndose a sus rivales del Grupo C, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Gran Bretaña.