EU.- Sergio “Checo” Pérez habló tras conseguir la pole position del Gran Premio de Miami, hecho que le otorga el honor de arrancar desde la primera posición mañana el día de la carrera. El mexicano se mostró muy autocritico con lo que había sido su fin de semana hasta ese momento, donde de último minuto pareció dar con la configuración adecuada para pelear por el primer lugar en la clasificación.
Sigue la información Deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Ha sido mi peor fin de semana hacia la calificación, realmente. Simplemente no podía encontrar dónde ganar esas décimas que estaba perdiendo todo el tiempo con Max y los Ferrari. Estuve reconfigurando todo con pequeños ajustes dentro de la clasificación y todo comenzó a funcionar, creo que con esta superficie estuvimos jugando con las herramientas y pusimos la vuelta cuando era importante”, expresó.
Contenido de Twitter
Además, al ser cuestionado sobre qué era lo que le costaba antes de la clasificación, señaló directamente al balance de su RB19 en donde no habían encontrado la manera de poder llevarlo al límite de manera adecuada, aunado al cambio de clima en la pista y el viento que poco ayudaban a lo largo de las sesiones de prácticas.
“Todo, la verdad nada funcionaba del todo, es uno de esos fines de semana donde no teníamos un buen balance, confianza. Este asfalto es muy sensible con la temperatura”, comentó.
Te puede interesar: ¡Gana la pole! Sergio “Checo” Pérez arrancará en primer lugar en el Gran Premio de Miami
Finalmente, el 11 de Red Bull se mostró feliz por el gran resultado obtenido, asegurando que mañana buscará mostrar su mejor ritmo de carrera para asegurar la victoria y regresar al equipo el gran trabajo del fin de semana.
“Lo estoy disfrutando, me enfoco carrera a carrera, saldré mañana a darlo todo por mi equipo porque han hecho un gran trabajo y a ver qué sucede mañana. Es una nueva oportunidad, comenzar desde la pole, somos los que tenemos algo que perder, pero saldré y de disfrutar de este gran público”, concluyó.
Contenido de Twitter
De esta manera, Sergio Pérez demuestra una vez más la madurez que ha obtenido en más de una década de Fórmula 1, mostrándose preocupado y autocritico sobre qué pueden mejorar para el día de mañana, a sabiendas de lo que significaría una hipotética victoria. Será en punto de las 12:30 horas de Sinaloa cuando el semáforo se apague y se dé por iniciado el Gran Premio de Miami, donde el tapatío buscará sumar su tercera victoria en el campeonato y sumar puntos más que importantes en lo que puede ser un capituló histórico para el deporte mexicano.