EU.- Sergio “Checo” Pérez ganó la Pole del Gran Premio de Miami en una sesión clasificatoria bastante peleada hasta la recta final, imponiéndose ante ambos Ferrari y a su compañero de equipo, Max Verstappen. El mexicano se mostró más consistente e inteligente cuando las condiciones climatológicas fueron factor en la sesión, marcó su mejor tiempo del fin de semana y aseguró comenzar el Gran Premio desde la primera posición.
Debes leer: ¡Imponente! Sergio “Checo” Pérez domina y gana el Gran Premio de Azerbaiyán
El número 11 de los toros rojos imprimió un buen ritmo y constancia desde el inicio de la sesión, conociendo los límites de la pista en la Q1 y accediendo sin mayor problema rumbo a la siguiente etapa. Ya en Q2, “Checo” comenzó a demostrar más confianza en el RB19, pegándose cada vez más a los muros, exprimiendo los tiempos y estando dentro de la pelea entre Red Bull y los Ferrari, clasificando a la siguiente ronda con tan sólo un intento de vuelta rápida.
A la hora importante, definiendo todo en Q3, el mexicano se mostró bastante fuerte, siendo el piloto que mejor manejó ante el viento cruzado que transitaba el Autódromo Internacional de Miami, siendo el único que sin ningún error marcó un tiempazo de 1:26.841.
Te sugerimos: ¡Victoria mexicana! Sergio “Checo” Pérez vence la carrera sprint en el Gran Premio de Azerbaiyán
Finalmente, justo cuando los pilotos marcaban tiempos en el último intento, Charles Leclerc se despistó, terminó en las barreras de la curva 7, obligó la salida de bandera roja, impidió que la clasificación siguiera y de esta manera Sergio Pérez se hizo con la pole position.
De esta manera, el tapatío se hizo con su segunda Pole de la temporada, largará desde el primer lugar en el Gran Premio de Miami y tendrá la oportunidad de ganar su tercera carrera de la campaña para poder colocarse como el líder en solitario del mundial de pilotos.