Miami, Florida (enviado especial). El equipo de Puerto Rico, dirigidos por el legendario exreceptor ligamayorista, Yadier Molina, arrancó con triunfo de 5-2 ante Nicaragua en la Serie del Caribe Miami 2024, en un electrizante cotejo celebrado este jueves 1 de febrero en el estadio loanDepot Park.
Los boricuas vinieron de atrás en este juego inicial de la jornada inaugural, el cual ganó Ricardo Vélez, perdiendo Jesús Linarez, siendo Lincoln Henzman quien se apuntó el salvamento.
Te sugerimos: ¿Vas a la Serie del Caribe Miami 2024? Esto es lo que no puedes hacer en el interior del LoanDepot Park
Para este viernes 2 de febrero en la Serie del Caribe Miami 2024, Puerto Rico sostendrá su segundo enfrentamiento del torneo, ante México en uno de los grandes duelos del certamen, mientras que Nicaragua chocará ante la potencia de República Dominicana.
El juego.- Nicaragua se puso en ventaja en el segundo capítulo, cuando Raudy Read disparó doblete ante Eduardo Rivera, quien después ponchó a los siguientes dos bateadores, pero Cheslor Cuthbert le pegó extrabase para poner el 1-0 en la pizarra.
Al fondo de la quinta entrada, los puertorriqueños dirigidos por la leyenda boricua Yadier Molina, empataron a 1-1 el marcador, esto con Bryan Torres abriendo con sencillo, J. C. Escarra recibió pasaporte después de un out y luego las esquinas se llenaron con pasaporte a Nelson Velázquez, para que Danny Ortiz remolcara la de la igualada con fly de sacrificio al jardín derecho.
Puerto Rico se fue arriba al son de 3-1 en el sexto rollo, el cual inició Emmanuel Rivera con base, siendo sacado en la intermedia en rodado de Heliot Ramos, quien avanzó a segunda en error de tiro del intermedialista en un intento de doble play. Con hombre en segunda, Jack López pegó triple para impulsar una y luego anotó después de robarse la intermedia, con un imparable de Vimael Machin.
Lee también: ¿Cuándo y dónde seguir el México vs Curazao en la Serie del Caribe Miami 2024?
Al abrir la octava, Nicaragua se acercó al ritmo de 3-2, esto después de dos outs, con Elian Miranda pegando sencillo y timbrando con doble de Melvin Novoa.
Pero los boricuas se despegaron por 5-2 en el score al cierre de la misma octava ronda. El bigleaguer Emmanuel Rivera abrió con imparable, avanzó a la intermedia en passed ball y anotó con sencillo de Heliot Ramos, quien a su vez llegó a home con fly de sacrificio al central de Johneshwy Fargas.