Miami, Florida (enviado especial).- La edición número 66 de la Serie del Caribe tendrá como sede por primera vez en 30 años la ciudad de Miami, Florida, donde siete equipos buscarán levantar el trofeo de campeones en el diamante del LoanDepot Park que fue inaugurado hace poco más de 10 años.
Sugerido: ¿Cuándo y dónde seguir el México vs Curazao en la Serie del Caribe Miami 2024?
Dentro del inmueble de Grandes Ligas existen lineamientos bastante rigurosos, todo esto con el fin de pasar un rato agradable de beisbol y sin vivir algún momento bochornoso que pueda provocar la expulsión de inmediato de un aficionado.
El código de conducta señala que los aficionados no pueden interferir con la bola mientras está en juego o entrar al terreno de juego, además de que no pueden lanzar líquidos u objetos al terreno y en ninguna parte del parque de pelota.
Sigue toda la información de la Serie del Caribe 2024 en la sección especial de Línea Directa
Otro de los puntos expuestos por la organización de los Miami Marlins es que no se puede utilizar lenguaje despectivo dirigido a los peloteros, familiares de jugadores, empleados del inmueble, ampayers y a otros aficionados. De igual forma, se resalta que todos los asistentes deberán sentarse en su respectivo lugar, puesto que el personal del inmueble podría solicitar su ticket para corroborar que están sentados en el lugar que se adquirió.
En el desplegado que se encuentra en los pasillos de la explanada principal del estadio se puede leer que cualquier violación del “Código de conducta para los huéspedes” podría provocar la expulsión inmediata, citación, arresto u otras consecuencias legales.
A las afueras del inmueble la seguridad cuenta con el apoyo de binomios caninos y para el juego entre Curazao y Puerto Rico están seis en acción, sin embargo, estos pudieran variar de acuerdo a la exigencia, señalando una fuente a Línea Directa que hay juegos llamados de alto riego en los cuales pudiera aumentar la seguridad.
El parque de pelota que fue inaugurado en 2012 está ubicado en el sector llamado la “pequeña habana”, donde una gran cantidad de latinos viven a su alrededor. Si bien, la ciudad de Miami ya vivió en par de ocasiones una Serie del Caribe, esta será la primera vez que el LoanDeopot Park funja como anfitrión.