Sinaloa. ¿Por qué diablos me ofrecería como voluntario para una prueba de drogas si planeara consumir drogas?, cuestiona el boxeador californiano Ryan García en sus cuentas oficiales de redes sociales, después de que se diera a conocer un supuesto resultado positivo a un test antidopaje, en el día previo a su pelea contra Devin Haney, a quien derribó 3 veces para vencerlo categóricamente el pasado 20 de abril de 2024.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
¿Tiene sentido?, cuestiona de nuevo el pugilista mexicoamericano de 25 años de edad, quien acaparó reflectores en el mundo después de su vistoso triunfo contra Devin Haney, después de haberse enrolado en una serie de declaraciones y ataques verbales antes del combate.
De acuerdo al reporte de ESPN, Ryan García dio positivo a sustancias prohibidas en una prueba de doping realizada el 19 de abril, según la Asociación Voluntaria de Antidopaje.
“¿Por qué diablos me ofrecería |como voluntario para una prueba de drogas si planeara consumir drogas?, ¿tiene sentido?”, es lo que se puede leer en la cuenta de X de Ryan García.
Te sugerimos: ¡Fuera de peso! Ryan García falla en la báscula previo a su pelea ante Devin Haney
Según los datos, Ryan García habría dado positivo a Ostarine, una sustancia que mejora el rendimiento del deportista al aumentar la masa muscular. Además, supuestamente también dio positivo a 19-norandrosterona, que regula los efectos secundarios que ocasiona la anterior sustancia.
Cabe señalar que Ryan García, de 25 triunfos, 1 revés y 20 nocauts, tendrá 10 días para que se analice la muestra B.
“Todo el mundo sabe que no hago trampa, nunca tomé un esteroide…ni siquiera sé dónde conseguir esteroides… apenas tomo suplementos, grandes mentiras. Le golpeé el trasero”, expresó también el peleador.
Debes leer: ¡Casi a los golpes! Ryan García y Devin Haney protagonizan conato de bronca en conferencia de prensa
De este modo se empaña la espectacular victoria que consiguió Ryan García sobre el entonces campeón Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, Devin Haney, a quien de paso le arrebató el invicto y lo dejó con récord profesional de 31-1, en Brooklyn el 20 de abril.
Nota relacionada: ¡La sorpresa del año! Ryan García vence por decisión mayoritaria a Devin Haney