EE.UU.- Para sorpresa de millones de aficionados alrededor del planeta, Ryan García superó las 140 libras en el pesaje oficial previo a su pelea contra Devin Haney, combate donde estaría en juego el campeonato mundial peso super ligero del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el peleador estadounidense.
García, con récord profesional de 24-1, falló a la hora de presentarse ante la bascula para marcar 143.2 libras, perdiendo así su posibilidad de (en caso de victoria) coronarse como nuevo campeón del mundo este fin de semana, una noticia que le ha quitado un gran atractivo a la pelea estelar de este sábado en el Barclays Center.
Contenido de Twitter
Por otro lado, Haney detuvo la báscula en exactamente 140 libras, mostrando su profesionalismo al llegar en optimas condiciones a la importante cita de pesaje. Además, el campeón aceptó pelear mañana contra Ryan después de que este ultimo pagara sus multas por no cumplir con el peso estipulado en su contrato, incluyendo 1.5 millones de dólares de una apuesta entre peleadores.
A pesar de que la pelea ya no cuenta con el gran atractivo de que García pueda quedarse con el trono del peso super ligero, todo se encuentra listo para la noche de mañana sábado 20 de abril, cuando el pleito se encargue de paralizar a millones de seguidores del boxeo alrededor del planeta para conocer al gran ganador de uno de los combates que ha generado más polémica en redes sociales.
Contenido de Twitter
Fue así, como se dio a conocer de manera oficial que Ryan García no pudo cumplir con el peso requerido para contender por el título del Consejo Mundial de Boxeo, sin embargo, la pelea contra el invicto Devin Haney se mantiene en pie cómo la cita estelar en Nueva York.