Ciudad de México. Aunque todos sueñan con ello, anotar un gol en una justa mundialista es una gloria que no todos los futbolistas se pueden dar. Pero… ser el autor de un ¡golazzzo!, que para muchos es el mejor de varios mundiales, es algo que jamás se podrá olvidar.
Fue un 15 de junio de 1986 cuando se anotó el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo. Fue un mexicano, ¡a mucha honra!.
Fue precisamente la pierna izquierda de Manuel Negrete Arias, que firmó una de las fechas con mayor significado para el fútbol mexicano, avanzar el único quinto partido y establecer un hito en el balompié a nivel mundial.
El ex centrocampista recibió el reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tras establecer una obra de arte con la pierna zurda.
Te podría interesar leer: ¿Quién se quedará para Qatar 2022? Convoca el “Tata” Martino a 31 jugadores previo al mundial
Contenido de Twitter
Y fue en una pared con Javier Aguirre, cuando Negrete Arias decide empalmar el balón de media tijera y cruzar a su lado izquierdo al guardameta Borislav Mikhailov
El ex jugador de Pumas conectó con tanta potencia el balón que ni la estirada del arquero búlgaro pudo evitar la pintura del ex seleccionado nacido en la Ciudad de México.
En esa disputa, el Tricolor se impuso 2-0 a Bulgaria dentro de los octavos de final para instalarse por segunda vez en una ronda de octavos de final, pero la única ocasión que México disputó un quinto partido en una justa mundialista.
Por lo anterior, Manuel Negrete ganó el premio al gol más bello en la historia de los Mundiales. El tanto del mexicano se impuso al gol de volea, del brasileño Eder Aleixo de Assis contra la URSS, en la edición de España 1982.