Mesa, Arizona.– Tras su regreso al beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, Algodoneros de Guasave jugará este mes de septiembre su primer cuadrangular fuera de México, siendo parte del cuadrangular denominado Mexican Fiesta Baseball, el cual se efectuará en el complejo deportivo de los Atléticos de Oakland, ubicado en Mesa, Arizona.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El estratega de los blanquiazules, Óscar Robles, dio a conocer a los primeros tres lanzadores que verán actividad como abridores en la competencia, siendo el tabasqueño Jesús Broca el primero en tener actividad ante los prospectos de los Atléticos este jueves 28 de septiembre en punto de las 12:30 horas.
Para el segundo compromiso ante Águilas de Mexicali, el designado será el colombiano Jeffrey Niño, quién la semana pasada tuvo una salida positiva en La Paz, Baja California Sur, lanzando dos capítulos en blanco.
Nico Tellache será el pitcher abridor que enfrentará a los Naranjeros de Hermosillo, donde el norteamericano buscará seguir colgando ceros en la pretemporada.
Para el próximo domingo 1 de octubre no se tiene designado lanzador abridor, por lo cual habrá que esperar para conocer quién será el encargado de lanzarle a los Yaquis de Ciudad Obregón.
Algodoneros, tras su regreso al gélido circuito habían desarrollado sus pretemporadas en suelo azteca, pero este 2023 recibió invitación de formar parte del cuadrangular Mexican Fiesta Baseball, lo cual significa su primera pretemporada en Estados Unidos.
Nota sugerida: ¡De nivel! Pitcheo de Algodoneros se comportó a la altura en la Baja Series
Guasave finalizará su pretemporada por suelo estadounidense el próximo 1 de octubre para luego enfilarse a su último cuadrangular previo al arranque de la temporada en Salvador Alvarado en la Copa Gobernador.