Guasave, Sin.- Tras concluir la Baja Series 2023 en La Paz, Baja California Sur, el estratega de los Algodoneros de Guasave, Óscar Robles, habló sobre el balance mostrado por los blanquiazules en suelo sudcaliforniano, destacando el accionar de los lanzadores.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
“Este torneo fue de mucho pitcheo, porque es claro que los lanzadores están en ritmo a estas alturas de pretemporada, y una prueba de ello es que se hicieron muy pocas carreras. En lo personal, me siento muy contento de cómo se comportaron los muchachos, desde los veteranos, hasta los jóvenes, ya todos tuvieron un buen torneo,” externó Robles.
El staff de pitcheo de Algodoneros solo registró par de anotaciones en cuatro juegos oficiales dentro de la competencia, logrando hilvanar 29 capítulos en blanco, hasta que llegó la ofensiva de los Yaquis de Ciudad Obregón a romper el “rosario”.
La efectividad colectiva de los lanzadores de Algodoneros fue de apenas 0.50, siendo el cuerpo de pitcheo que mejor se comportó en la denominada Baja Series 2023.
Te sugerimos: ¡Buen balance! Algodoneros culmina la Baja Series y se queda con el subcampeonato
El norteamericano Nico Tellache fue el único en tener par de aperturas, logrando lanzar cuatro capítulos en blanco en su andar en la loma de los disparos.
Algodoneros se reincorporará este próximo martes 26 de septiembre a los entrenamientos en el Kuroda Park y será el miércoles 27 cuando salgan rumbo a Estados Unidos.