Jalisco.- Mejor debut no pudo tener el manager nacional Benjamín Gil con la novena de los Charros de Jalisco, al imponerse 12-2 a los Mayos de Navojoa, para dejar atrás una racha seis derrotas consecutivas.
Gil tomó las riendas el día de hoy y espera darle otro giro a la situación de los jaliscienses que remarán contra la corriente en cada encuentro que les resten en el torneo regular de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Puede interesarte ¡Este jueves! El bigleaguer Alejo López ya estará uniformado con Cañeros de Los Mochis
Humberto Castellanos (2-3, 5.96) fue el pitcher ganador al hacer efectiva su labor de relevista por Andrés Iván Meza con cuatro batazos, una carrera y cuatro “chocolates”, mientras que el sinaloense Luis Payán (2-1,3.26) tuvo que soportar la derrota tras recibir siete inatrapables, seis carreras, un ponche y un pasaporte.
El primer tercio del encuentro fue clave para la victoria de Charros al hacer 11 carreras.
Julián Ornelas fue el bat más encendido por la tropa de Gil, luego de producir tres carreras, pegar tres imparables, entre ellos un doblete.
Apenas en la parte baja del primer inning, Christian Villanueva se trajo la primera rayita para los de Jalisco, remolcando a Julián Ornelas.
En el segundo episodio, el ataque de Charros fue evidente con batazos de José Juan Aguilar, Julián Ornelas y Japhet Amador, quienes produjeron las anotaciones.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
El calvario continuó para la tribu sonorense en el cierre del primer tercio del encuentro.
Jared Serna dio un extrabase y fue imitado por Ornelas para traerse tres carreras más y poner el score 8-1. Villanueva volvió a impulsar una carrera y Fernando Villegas recibió base por bolas para la carrera de “caballito”.
Matt Lloyd pegó un jonrón solitario para remediar la situación, pero Alejandro González bateó un rodado que Omar Rentería logró anotar desde la antesala.