Sinaloa.- El exmonarca mundial de peso Mediano por el CMB, el sinaloense Julio César Chávez Jr., respondió a las declaraciones del legendario peleador de artes marciales mixtas, Anderson Silva, al respecto del combate de boxeo que sostendrán el 19 de junio en el estadio Jalisco, según ESPN, con aforo para el evento de unos 30 mil aficionados.
Chávez Carrasco dijo respetar al simbólico peleador de UFC, pero reconoció que la presión es para él, debido a que no puede darse el lujo de perder un pleito de esta magnitud en esta fase de su carrera y contra un veterano de apenas dos reyertas en el pugilismo rentado.
Te puede interesar: ¡Tienes razón! ‘La mejor terapia para combatir el estrés, es entrenando’: JC Chávez
“Respeto a Anderson Silva porque es un gran peleador de las artes marciales, es una leyenda, y fue una sorpresa porque yo jamás pensé que él viniera al boxeo. Son dos deportes diferentes, aunque el entrenamiento es parecido. Es un riesgo para él que va a cambiar a boxeo, aunque sé que él ya ha boxeado, debe saber lo que va a hacer”, opinó el Junior.
El hijo de “La Leyenda” calificó a Anderson Silva como una buena prueba por el estilo complicado del sudamericano.
Te puede interesar: “Dinamita” en la política ¿Por cuál partido político va el tetracampeón del mundo Juan Manuel Márquez?
“Es una persona inteligente, va a ser una prueba difícil, no tiene un estilo fácil, para mí es un arma de doble filo, porque mucha gente cree que una persona de UFC no le puede pegar a un boxeador, y eso corre en contra mía, porque tengo que ganar a como dé lugar, porque supuestamente ellos no saben boxear”, declaró el nativo de Culiacán.
Silva tiene apenas marca de 1-1 en ganados y perdidos en el boxeo, con 45 años de edad. Por su parte, Julio César Chávez Carrasco de 35 años, suma 52 triunfos, 5 derrotas, 1 empate y 34 nocauts, con un reinado en 160 libras por el CMB entre el 2011 y 2012.