Guasave, Sinaloa. – ¡Vaya noticia! La tarde de este miércoles 19 de abril, el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), anunció en conferencia de prensa la llegada de una nueva franquicia a su liga, siendo la quinteta de los Frayles de Guasave los que renacen para la temporada 2023.
Erick Barraza, parte de los inversionistas del proyecto de Frayles, se dijo contento por retomar un proyecto que ya existía en Guasave, buscando reformarlo de manera adecuada para el espectáculo en la ciudad.
“Básicamente es retomar un proyecto, reconstruir un proyecto que ya existió en Guasave hace tiempo, lo vamos a reformar, integrar la parte de la profesionalización, y obviamente traer un espectáculo deportivo y un sano esparcimiento para las familias guasavenses”, dijo Barraza.
Debes leer: ¡Con mucha ilusión! Piratas Basketball continúa trabajos de pretemporada rumbo al Cibapac 2023
De acuerdo a los involucrados en el proyecto, se decidió mantener el nombre de Frayles, debido a que, en Guasave, ya se tiene cierto apego con el nombre, buscando mantener esa identidad con la afición basquetbolera de la región que data desde los años 80’s.
Si bien, el regreso de los Frayles no será en el Cibacopa, como anteriormente era, el proyecto se unificará con las extintas Liebres de Guasave, buscando impulsar el talento local, y buscar a mediano plazo aspirar a un lugar en una liga profesional.
Te sugerimos: ¡En la cima! Sinaloa se proclama Campeón Nacional Ademeba Sub16 en Baloncesto
Dentro de la conferencia se contó con la presencia de ex directivos de los Frayles cómo Noel Leyva y Juan De Dios Meyer, así como también, se contó con la presencia de Martín Castañeda, quien quedará frente del equipo, respaldado por un consejo directivo, el cual será presentado próximamente.
Por otra parte, Ricardo Verduzco, director del Imudeg, señaló, que buscarán para el 2024 presentar un proyecto para invertir en aire acondicionado en el Gimnasio Luis Estrada Medina, que hace poco menos de un año recibió una inversión considerable mejorando gradas, butacas y duela.
“Hemos platicado de realizar un proyecto para ponerle aire acondicionado, pero es un proyecto que no es a corto plazo, pero si es algo que podemos manejar para meterlo en el 2024, pero ya dependerá mucho de los recursos tanto del municipio como del Estado, pero si el interés es hacer un proyecto y meterle aire acondicionado,” señaló el funcionario.
El circuito basquetbolera iniciará en el mes de junio, y la franquicia de Frayles ya jugará este 2023 bajo ese nombre, iniciando una nueva era en su andar dentro del baloncesto.