Ciudad de México. Durante el partido de vuelta de los cuartos de final entre México y Honduras, de nueva cuenta se escuchó el grito de discriminación, ahora en contra del portero de Honduras, Edrick Menjivar, luego de realizar un despeje.
El grito discriminatorio, el cual ya había provocado sanciones en contra de la escuadra mexicana, volvió aparecer en el Estadio Azteca, en donde la Selección Mexicana busca la clasificación a la Copa América.
Fue cerca del minuto 33 cuando el arquero Menjívar se tiró al césped, bajo la excusa de una posible lesión, lo que provocó el enojo de los seguidores de la Selección Mexicana.
Te puede interesar: ¡Vaya despedida para México! Malí exhibe al cuadro azteca en Copa del Mundo Sub-17
Pese a que existe un protocolo para atacar dichas acciones, no fue puesto en operación en el Estadio Azteca, ya que no se realizó ningún llamado de atención por parte del sonido local del estadio.
Contenido de Twitter
La Selección Mexicana ya ha recibió varias llamadas de atención de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, mejor conocida como FIF, debido al grito homofóbico, y ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con partidos a puerta cerrada o multas, que se han tenido que apelar en tribunales.
Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol ha invertido en varias campañas y ha hecho diferentes actividades para tratar de acabar con el grito discriminatorio, y así terminar con las llamadas de atención de la FIFA.