Indonesia.– La nación de Malí dio una gran actuación y se convierte en uno de los “caballos negros” de la competencia al golear 5-0 a México, en actividad correspondiente a la ronda de los Octavos de Final de la Copa del Mundo Sub-17 que se celebra en Indonesia.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El combinado azteca no supo reponerse a un apático arranque al recibir tres anotaciones en los primeros 15 minutos.
- Barry (09’, 13’) metió un doblete ante la complacencia de la defensa mexicana que no pudo parar el juego colectivo de los africanos.
- Más adelante, Diarra (15’) dio un golpe anímico que fue contundente para las aspiraciones de la escuadra dirigida por Raúl Chabrand.
- Kanate apareció al minuto 37 para propinarle uno de los peores episodios a esta generación y un selectivo Sub-17 de México.
- En el segundo tiempo, Martial puso el quinto gol y definitivo para la oncena ganadora.
El guasavense Gael Álvarez tuvo actividad pero fue opacado por el gran rendimiento de sus rivales, que acapararon reflectores la jornada de hoy en esta justa mundial.
Nota relacionada: ¡Se da el milagro! México golea a Nueva Zelanda y califica a los octavos de final en la Copa del Mundo
Fracaso azteca
El conjunto africano poco respetó la historia de México en estos mundiales, luego de haberse coronado dos veces en los eventos de Perú 2005 y Uruguay 2011, donde los sinaloenses Héctor Moreno y Sergio Arias lo hicieron en tierras peruanas venciendo a Brasil 3 goles por 0; mientras que, Pablo Tostado, Marco Bueno, Carlos Fierro y compañía derrotaron 2 -0 a Uruguay en el estadio Azteca, pasaron al libro de la historia del futbol mexicano para ser uno de los más grandes logros que los selectivos nacionales han conseguido en las justas mundialistas.