México.- El pugilista Pedro Guevara es el más reciente campeón mundial mexicano, esto después de vencer el pasado fin de semana a Andrew Maloney en Australia, un combate de poder a poder que se definió a su favor por vía decisión dividida. A pesar de ser el retador visitante y tener todo en su contra, el sinaloense dijo siempre saber que la victoria era de él.
“Yo me sentía ganador desde que terminó la pelea y durante el transcurso, sin embargo, estábamos en tierra ajena y eso me hacía pensar cosas negativas. Pero gracias a Dios, la fe y la voluntad de Dios, estuvo en nuestra esquina y gracias al trabajo que se hizo, pudimos llevarnos la pelea”, expresó.
Contenido de Twitter
Además, el oriundo de Mazatlán hizo saber cómo fue la pelea desde su puntos de vista, llenándose de aun más confianza después de un primer asalto en el que su rival no lo sorprendió después de intentar sus mejores ataques, a partir de ese punto, “Pedrín” implementó una fructífera estrategia que lo coronó como campeón mundial interino peso supermosca.
Te puede interesar: ¡Orgullo sinaloense! Pedro Guevara vence en Australia y es nuevo campeón del mundo
“Desde el principio sentí que Moloney me tiró todo lo que tenía en su arsenal, desde el primer round y no me impresionó mucho, sabía que le podíamos ganar y teníamos que ser muy inteligentes. No quise caer en su juego porque empezó a correr, no sé si se cansó o que haya pasado, pero no quise estarlo persiguiendo, mas bien, lo estaba pescando con cada golpe que me lanzaba para esquivarlo y contragolpearlo”, comentó.
El ahora nuevo monarca de las 115 libras sabe que el ostentar una faja del Consejo Mundial de Boxeo significa un gran abanico de opciones para futuros combates, mismos para los cuales busca prepararse después de unas semanas de descanso, pensando ya en defender su reinado.
Contenido de Twitter
“Sabemos que vienen cosas grandes, estamos hablando de un campeonato del mundo que se ganó, sigue esperar quienes serán los rivales a corto plazo, estar en los entrenamientos en unas dos semanas más, para descansar del viaje y las lesiones que se presentaron en la pelea, a raíz de todo esto, vienen peleas muchísimo más interesantes”, concluyó.
Sigue toda la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
Fue así como Pedro Guevara llegó a Mazatlán después de meses de entrenamiento y una intensa semana de pelea en Australia, un largo y arduo trabajo que rindió frutos el pasado domingo 12 de mayo, el día en que el sinaloense regresó a la gloria del boxeo mundial.