Australia.- Pedro Guevara dejó en alto el nombre de Sinaloa y todo México al vencer en Australia a Andrew Maloney, un pleito que se definió a su favor por la vía de la decisión dividida y que sirvió para coronarse como el nuevo campeón mundial interino peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Te podría interesar: ¡A una semana! Emanuel “Vaquero” Navarrete busca conquistar su cuarto título mundial
Los primeros asaltos fueron de menos a más para el oriundo de Mazatlán, sintiéndose cada vez más cómodo sobre el encordado, proponiendo el intercambio, contragolpeando y buscando a un Maloney que con su trabajo de pies, rectos de derecha y poder que inclinaba en ocasiones los asaltos a su favor.
Contenido de Twitter
El combate siguió bastante cerrado a partir del sexto round, con ambos yendo al frente en búsqueda del golpe de poder que cambiará la historia. A pesar de que este no llegó, los ganchos y combinaciones del mexicano pusieron en aprietos a Andrew, sin embargo, el local respondía con la misma intensidad para dejar todo sobre el encordado.
Sigue toda la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
Sobre el final, a los dos se les notó el cansancio en el RAC Arena, pero fue ahí cuando “Pedrín” sacó lo mejor de sí para atacar directo al cuerpo de Maloney y cerrar de la mejor manera la pelea. Ya en las tarjetas, los jueces decidieron al mazatleco como el ganador por la vía de la decisión dividida con puntuación de 115-113, 113-116 y 115-113.
Contenido de Twitter
Fue así como Pedro Guevara consiguió el batacazo en Oceanía y se proclama como nuevo campeón mundial interino 115 libras por el Consejo Mundial de Boxeo, cumpliendo de visita ante el héroe local y regresando a México como un título mundial más para su ya exitosa carrera.