Brasil.– Sergio “Checo” Pérez y Fernando Alonso sostuvieron esta tarde en el Gran Premio de Brasil la que podría ser sin lugar a duda la mejor batalla de toda la temporada 2023 en Fórmula 1. Un duelo rueda a rueda por el tercer lugar que duró 18 vueltas y que incluyó un par de increíbles rebases en los giros finales, además de un final de fotografía en la línea de meta.
Sigue la información Deportes en la sección especial de Línea Directa
Fueron apenas 0.053 milésimas las que separaron a los autos de Aston Martin y Red Bull, otorgando así una tenas batalla que se encargó de dejar a millones de aficionados al filo de la butaca durante bastantes minutos. Este duelo ha generado millones de reacciones de redes sociales, incluyendo los comentarios de equipos, pilotos, periodistas, actores y aficionados.
Contenido de Twitter
“¡Esas últimas vueltas fueron salvajes!, Muchas gracias Fernando y Sergio”, escribió el expiloto de Fórmula 1 Romain Grosjean.
“Que gran pelea, muchas gracias a “Checo” y Fernando. Eso es Fórmula 1”, “Lo mejor de la carrera, la mejor pelea del año, el máximo de los respeto para ambos”, “Qué final tan épico para los dos, hubiera estado feliz con cualquiera que subiera al podio”, “Los dos debieron de ser el piloto del día, que batalla tuvieron”, son algunos comentarios en redes.
Dentro de los múltiples comentarios de algunos pilotos destaca la revelación del tricampeón mundial y compañero del mexicano, Max Verstappen, quien reveló en entrevista que al momento de manejar casi se despista en las vueltas finales por estar viendo la pelea de “Checo” y Alonso por las pantallas gigantes.
Contenido de Twitter
“Las últimas 2-3 vueltas los estuve viendo. Incluso casi me salgo de pista por estar viéndolos, estaba por la recta viendo las pantallas y casi me voy de frente en la curva 4”, señaló Verstappen.
Debes de leer: ¡Con final de película! Sergio “Checo” Pérez remonta y gana el cuarto lugar en el GP de Brasil
Sin duda alguna la batalla en pista entre el mexicano y el español es uno de los momentos que se quedarán guardados en la memoria de los aficionados a la Fórmula 1 durante bastante tiempo, siendo un ejemplo de una pelea aguerrida entre dos pilotos que dentro de la disputa mostraron su respeto y llevaron todo al límite hasta la bandera a cuadros.