Los Mochis, Sin.- El 2019 será un año de retos y principalmente de resurgir rumbo a otra oportunidad de campeonato para el mochitense radicado en Estados Unidos, Ray Beltrán, quien dijo a Línea Directa que abandonará el peso Ligero para subir a la división de los Superligeros.
Así lo dio a conocer el sinaloense vía telefónica previo a su sesión de entrenamiento, revelando que su regreso al ring sería el 10 de febrero por ESPN probablemente ante el invicto japonés Hiroki Okada en Fresno, California.
“Bueno, pues ahorita yo creo que vamos a hacer las 140 libras, iremos a peso Superligero, y el rival, me comentaron de que era un japonés, iremos a 10 o 12 rounds porque todavía no sabemos si va a ser por un título o no, pero será la semiestelar de la noche”, reveló.
Una eventual victoria sobre el nipón, sería como renacer en el pugilismo, consideró Raymundo Beltrán, quien reconoció haber sufrido emocionalmente su revés en el que cedió su título Ligero de la OMB el pasado 25 de agosto en Arizona ante José Pedraza.
“No pues yo creo que (ganar) sería como volver a renacer, la verdad que la pelea pasada hubo unas ciertas cosas que pasaron que me costaron la victoria, y hasta ahorita pues todavía ando, te voy a decir que un poquito sacado de onda, porque yo siento que pude haber ganado esa pelea, pero bueno, por algo pasan las cosas”, rememoró.
Beltrán Angulo se limitó a detallar que sufrió una lesión en su mano izquierda 3 semanas antes de la pelea contra Pedraza y creyó que vía terapia podía recuperarse y aún así obtener la victoria, cosa que no sucedió, cediendo su cinturón por decisión unánime.
Ya con renovados bríos e incluso un nuevo equipo de trabajo, Édgar Raymundo Beltrán pretende regresar triunfal en febrero en plena campaña por una nueva chance titular.
Beltrán de 37 años tiene récord de 35 victorias, 8 derrotas, 1 empate y 21 nocauts, mientras que el japonés Okada está imbatido en el profesionalismo con 19 triunfos y 13 anestesiados.