Mazatlán, Sin.– La pugilista Esmeralda Patiño es una de las representantes sinaloenses que participarán por primera vez en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Élite dentro de la disciplina de Box.
Sigue la información de Deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
La mazatleca se ha apoyado en la preparación junto a jóvenes de mucha experiencia como Tamara Cruz, Juan José Baltazar y Marco Verde, quienes han participado en eventos de talla internacional y llevan proceso de entrenamiento con los entrenadores Marcos y Radamés Hernández.
El tradicional evento se realizará a finales de noviembre en la Ciudad de México, teniendo unas semanas de mucha comodidad para llegar en su mejor momento a su primer campeonato. Peleará en la división de los 51 kilogramos.
“Creo que vamos con buena preparación para lo que se venga, no será fácil, sabemos lo que hemos entrenado y estamos bien”, dijo.
La delegación de Sinaloa siempre es calificada como candidata a mostrarse en los primeros lugares del medallero, luego del gran talento que existe, lo reconoce Patiño.
“Vamos buenos boxeadores que realmente sabemos de lo que están hechos y que podemos llegar a esa medalla de oro”, apuntó.
Para la estudiante de Psicología en la UAS, es importante este evento y su seguridad le ayuda a disputar su primera experiencia de la mejor forma, sin nerviosismo ni titubeos.
Te recomendamos leer: VIDEO: ¡Es otro rollo! No hay edad para jugarlo y es la atracción de muchos en Mazatlán ¿Qué es?
“Más que nada es un poquito de presión que al campeonato élite van boxeadoras fuertes que sabemos, pero igual voy confiada de la preparación que tengo y estos años que tengo boxeando, sé que puedo dar y puedo llevarme la medalla de primer lugar”
Los trabajos continúan para ella y su equipo de trabajo que se enfoca mucho en la defensa y en el contraataque.