Arabia Saudita. Desde inicios de semana se habló de que el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, no se encontraba en óptimo estado de salud, incluso se ausentó en el día de medios del Gran Premio de Arabia Saudita y encendió las alarmas de si podría estar o no participando en la segunda ronda de campeonato.
A pesar de que el europeo sí estuvo abordo de su SF-24 durante las dos prácticas libres del día jueves, su estado físico se veía comprometido al momento de salir de su monoplaza y de hablar con los medios de comunicación, pero horas más tarde se revelaría el porqué.
Te sugerimos: ¡Victoria mexicana! Sergio “Checo” Pérez gana el GP de Arabia Saudí y le pisa los talones a Max Verstappen
Contenido de Twitter
A través de un comunicado el cavallino rampante hizo de conocimiento público que Sainz fue diagnosticado con apendicitis, problema que habría arrastrado durante algunos días y a pesar de ello aguantó el desgaste físico que significa las primeras dos prácticas libres.
De manera inmediata se informó que el joven piloto de 18 años Oliver Bearman sería quien ascendería al SF-24 que Carlos dejó vacante, siendo este el debut del piloto inglés en la máxima categoría. “Ollie” es el actual piloto titular de Prema en la Fórmula 2 y es un importante prospecto con proyección a en un futuro cercano formar parte de los titulares en F1.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
A su vez, se informó que Carlos Sainz ya fue sometido a cirugía en Medio Oriente, siendo la ciudad de Jeddah donde se recuperará durante la próxima semana y se mantendrá en observación médica para evaluar si podrá o no correr en el próximo Gran Premio de Australia el fin de semana del 22 al 24 de marzo.