Mazatlán.- A sus 76 años de edad, Victoria Lem es una de las practicantes de pickleball que le dan vida a la cancha del Parque de Ciudades Hermandas, donde pasa ratos de calidad y de mucho entrenamiento con la finalidad de estar activa.
Esta disciplina llegó en un momento crucial en su vida, ya que atravesaba una situación difícil, pero gracias a su hijo que se enteró de esta actividad, logró convencerla y la encaminó a que conociera este deporte y después ponerlo en práctica.
Contenido de Twitter
Debes leer: VIDEO: ¡Es otro rollo! No hay edad para jugarlo y es la atracción de muchos en Mazatlán ¿Qué es?
“Principalmente porque estaba pasando por una situación difícil, mi hijo descubrió que se estaba practicando el pickleball, venimos a ver y estuvimos una semana observando, estoy muy feliz de haber encontrado esto porque me tiene activa, inclusive invité a mi hermano, se trata de aprender y convivir”, comentó.
La mezcla de mexicanos, estadunidenses y canadienses hace que se fortalezcan los grupos de pickleball, principalmente en esta sede y en Sábalo Country donde hay mayor presencia. Lem y su grupo de compañeros son motivados por Porfirio Bonilla, quien es una de las personas que pasa en los diferentes espacios deportivos en busca de que crezca el número de participantes.
“Son bienvenidos aquí y ya no tardan en venir los americanos que llenan, cuando se regresan a su ciudad natal nosotros seguimos jugando, Porfirio Bonilla nos motiva mucho para seguir, son unas horas de mucho entretenimiento”, dijo.
Ya lleva 10 meses involucrada en esta actividad deportiva, espera un día poder competir ya que es un placer para ella disfrutar su nuevo pasatiempo.
“Esperemos que haya torneos por edad, mi actitud ha cambiado mucho, es muy relajante. Recomiendo mucho a toda la gente de edad adulta a que venga y se divierta”, concluyó.
Te sugerimos: ¡Le meterán mano a la Sahop! Finalizará Imdem con 17 millones de pesos invertidos en infraestructura deportiva
Por lo regular, gente de la tercera edad es la que se ha involucrado mucho en este deporte en la Perla del Pacífico, pero se está trabajando para captar talento y en un futuro Mazatlán pueda tener un semillero para futuras competencias.