Los Mochis, Sin.- Cuando el mediocampista mexicano, Érick Gutiérrez, recibió su llamado a Rusia 2018 de última hora, Línea Directa entrevistó a su mamá, la señora Mary Galaviz, quien recordó parte de la travesía que ha tenido su hijo para convertirse en futbolista profesional, y que actualmente, va a su segunda Copa del Mundo de la FIFA, en Qatar 2022.
Debes leer: VIDEO: ¡Examen fallido! Suecia derrota a México previo al Mundial de Qatar 2022
Por esta razón, se retomó la charla con la mamá del ‘Guti’, quien reiteró que “no se imaginan por todo lo que ha pasado” el mediocampista, al grado de acordarse cuando Érick Gutiérrez era un niño y jugaba descalzo en las calles de su natal, Los Mochis, Sinaloa.
“Se nos vienen muchos recuerdos de cuando era chiquito, inmediatamente, va a una selección y de inmediato se nos vienen los recuerdos de cuando empezó”.
¿Qué decía que Érick jugaba descalzo en las calles de Los Mochis, ahí en la (Colonia) Cuchilla, ahí en la calle Rendón, esos recuerdos se le vienen a la mente ahora que va a Qatar?
“Sí, así es, todo eso se me viene a la mente (sonríe), todo eso de cuando jugaba, y me da un gusto, una alegría por él, porque no se imaginan por todo lo que él pasó, y no nomás él, yo creo que todos, todos los futbolistas pasan por ese proceso”, externó a Línea Directa.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial Línea Directa
En medio de los preparativos para el viaje a Qatar y acompañar a su hijo, la señora Mary Galaviz dijo que ve a Érick Gutiérrez más maduro y con posibilidades de alinear por primera vez en un Mundial de la FIFA.
“Ojalá y que pueda jugar, que le den minutos, él va bien motivado, muy motivado, ya ha pasado por muchos momentos difíciles, y se ha preparado mucho también, mentalmente y físicamente, que yo lo veo, ya mentalmente, muy maduro, y eso le va a servir, y le ha servido también para estar donde está ahorita, porque no crean, no fue fácil llegar hasta donde está ahorita”, reiteró.
A nombre de la familia Gutiérrez Galaviz, la mamá del mediocampista mexicano del PSV de Holanda, reveló que ya esperaban la noticia y les emocionó como la primera vez (Rusia 2018).
“Pues muy contentos todos, ya sabes, ya lo estábamos esperando, de hecho, pues él ya desde hace tiempo lo sabía, pero no decíamos nada hasta no estar con la lista, hasta que no saliera la lista, ya confirmado, porque todo puede pasar, pero muy contentos, (risas), así como la primera vez que fue a un Mundial, yo creo que lo tomamos de igual manera”, señaló.
En tono de broma, Mary Galaviz dijo que el Guti duró algunos días sin comunicarse, por estar tan ocupado en estos últimos momentos previo al Mundial, pero, se dio el tiempo de mandarles las playeras de México para apoyarlo desde las gradas.
“Mamá, es que estoy muy ocupado, voy, vengo, acabo de llegar y no me desocupo, y hasta hoy nos llamó, no nos había marcado”, agregó.
Te sugerimos: “Estuvo luchando por un sueño”: Entrenadores aplauden llamado de Rodolfo Cota al Mundial de Qatar
Los papás del ahomense de 27 años, don Jesús Gutiérrez y Mary Galaviz, volarán de Los Mochis a la Ciudad de México y posteriormente a Nueva York, para llegar a Qatar y estar en la justa mundialista.
“No sé, yo tengo mucha fe que sí (avanzan), ojalá pasen al quinto, ojalá y Dios quiera”, finalizó la orgullosa mamá de Érick Gabriel Gutiérrez Galaviz.