Mazatlán, Sinaloa. El boxeador mazatleco Jesús “Veneno” Aréchiga tendrá otra oportunidad en el plano profesional al sostener una pelea por campeonato el próximo 31 de agosto en Estados Unidos.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En esta ocasión medirá fuerzas ante el mexicoamericano Arturo Popoca (14-0-1) en el Dignity Health Sport en Carson, California. El estadounidense venció a Danny Barrios el pasado 29 de junio por decisión unánime para hacer su defensa del campeonato de las Américas en peso Super Gallo ligado al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Sigue leyendo: Marco Verde se deja consentir en su querida colonia Montuosa; le cantan un corrido en su honor
Por su parte, El joven sinaloense (21-1-0), con una trayectoria de algunos años en boxeo de paga, ya probó las mieles de fajarse el Campeonato Norteamericano de Boxeo en peso Gallo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, tras derrotar a Luis Alvarado en la cancha Germán Evers, pero a los meses cedió el cinturón ante José “Azulito” Ramírez al perder por decisión unánime.
Esta será su primera pelea fuera del país para Aréchiga, quien continúa entrenando en el gimnasio Zápari Boxing de la mano de Héctor y Jesús Zápari para emprender el viaje a la Unión Americana en unos días más.
Te sugerimos: “Los muchachos llegan a donde quieren llegar”: Marcos Hernández, entrenador de Marco Verde
El popular “Veneno” tiene un récord de 21 victorias y una derrota. Tomó experiencia hace un par de meses cuando viajó a Japón para colaborar como sparring de Tenshin Nacasuwa, quien sostuvo un compromiso internacional.