España.- El escándalo desatado en el fútbol femenino tras el beso de Luis Rubiales a la futbolista española Jenni Hermoso sigue dejando ecos, pues este lunes la nueva seleccionadora Montse Tomé anunció que solo quince de las veintitrés campeonas del mundo con España han sido convocadas para los partidos de clasificación de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Entre las jugadoras que no han sido convocadas para dicha etapa se encuentra justamente Jenni Hermoso, a quien Tomé asegura que “quieren proteger” con esta decisión. No obstante, sí se encuentran 15 de las futbolistas que días atrás firmaron un comunicado en el que se declaraban no seleccionables, aunque que se produjeran los cambios estructurales.
Te puede interesar: Luis Rubiales renuncia a la Real Federación Española de Fútbol tras polémico beso a Jenni Hermoso
Ante esta situación, Jenni Hermoso se ha opuesto a estas declaraciones mediante un comunicado emitido en redes sociales, en el cual cuestiona las decisiones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y externa su apoyo a sus compañeras:
Jenni Hermoso escribió:
Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas […] Quiero mostrar mi apoyo total a mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF.
En este punto cabe apuntar que, en caso de no acudir a la llamada de la selección para disputar los partidos de clasificación de los JJOO, las jugadoras podrían enfrentarse a multas que varían entre los 3.000 y 30.000 euros o una posible suspensión de la licencia federativa por un periodo de tiempo que puede ir de los dos años hasta los 15 años.
Por otro lado, y ante los argumentos de Tomé, la futbolista ha puesto en entredicho a través de este comunicado sus presuntas intenciones de protegerla, ya que cuestionó “¿Protegerme de qué? ¿O de quién?”.
Encuentra la declaración completa DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
El pasado viernes, 39 jugadoras, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, emitieron un comunicado en el que consideraban que no se daban las condiciones para su vuelta a la Roja tras el escándalo del beso forzado del expresidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, a Jenni Hermoso.