Sonora.- Venezuela hizo su tarea y sorprendió quitando el invicto a la selección mexicana en la Copa Mundial de Softbol Sub-18, los sudamericanos hicieron la maldad para ganar en la segunda jornada de la super ronda por pizarra de 4-1.
Los primeros 4 episodios fueron un tremendo duelo de defensivas que lograron colgar cuatro argollas de manera consecutiva. Sin embargo, la vinotinto cambió de planes en el quinto rollo para castigar con dos carreras y obtener una ventaja de 2-0 gracias a los tablazos productores de Orlando Rodríguez y Manuel Largarde.
Contenido de Twitter
La respuesta mexicana vino en la parte baja para timbrar la primera y acercarse 2-1 cortesía del bat de David Diaz, este turno encendió a la gente en el Fernando M. Ortiz con la esperanza de una remontada por lo dirigidos por Horacio Berrones.
Te puede interesar: ¡Más invictos que nunca! México noquea a Estados Unidos y pone un pie en la final del Mundial
Los sudamericanos cambiaron esas expectativas en el sexto capitulo con par de carreras más en una entrada donde aprovecharon errores nacionales. Orlando Rodríguez produjo de nueva cuenta y un error del receptor en tiro a la primera permitió la anotación de Yeferson Colmenares para el 4-1 definitivo.
Yoehnrik Torres se quedó con la victoria después de 7 entradas de acción donde le conectaron 7 carreras y permitió una sola anotación, por otro lado, Manuel Contreras fue el derrotado lanzando la ruta completa (7 innings) donde lo castigaron con las 4 carreras para el triunfo sudamericano.
Contenido de Twitter
De esta manera es que México se apuntó su primera derrota a lo largo de toda la Copa Mundial de Softbol Sub-18, a pesar de eso se mantiene cómo líderes de la súper ronda con 3 victorias y solo un descalabro. Será el día de mañana cuando enfrenten a Japón para definir los boletos a los juegos por medallas.