Sonora.- Un increíble rally le bastó al equipo mexicano para noquear a Estados Unidos en el primer juego de la super ronda en la Copa Mundial de Softbol Sub-18. México castigó al abridor norteamericano para continuar con el invicto y anotarse la victoria por pizarra de 8-1.
Los dirigidos por Horacio Berrones armaron un rally de 6 carreras en apenas el segundo capítulo, cuatro de ellas fueron producidas por David Diaz quien conectó un panorámico ‘grand slam’ que hizo enloquecer a los más de mil 500 aficionados que vibraron con el palo de vuelta entera mexicano.
Te puede interesar: ¡Paso perfecto! México noquea a Singapur y accede a la super ronda en Mundial de Softbol
Contenido de Twitter
A pesar de que Estados Unidos logró recortar la ventaja a un 6-1, la novena nacional hizo lo propio con dos carreras más en la quinta. Brayan López produjo de ‘squeeze play’ la séptima (7-1) y finalmente su hermano Román López trajo con sencillo el 8-1 definitivo, México retiró en orden los últimos tres outs para concretar el nocaut apenas en el quinto rollo.
Carlos Alejandro Parra se apuntó la victoria después de lanzar 5 entradas completas de solo una carrera, por otro lado, Cody Gibbons se quedó con la derrota tras una apertura de pesadilla donde le anotaron las 8 carreras mexicanas.
Contenido de Twitter
Será el día de mañana cuando el andar de México continúe en esta Copa Mundial de Softbol Sub-18 cuando se enfrenten a Venezuela, un duelo que podría asegurar el pase del equipo nacional a la gran final del certamen mundial.