Mesa, Arizona.– Los Algodoneros de Guasave cerraron este fin de semana su participación en el cuadrangular Mexican Baseball Fiesta, el cual se celebró en Mesa, Arizona, sellando su participación con un empate a siete carreras contra Águilas de Mexicali.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
La tropa sinaloense jugó un total de cuatro compromisos en suelo norteamericano, obteniendo una victoria contra Naranjeros de Hermosillo, un empate ante Mexicali y par de derrotas, una contra los ‘cachanillas’ y una más contra las sucursales de los Atléticos de Oakland.
Por Algodoneros inició en la loma de los disparos el joven Edwin Cervantes, relevándolo Felipe Acosta, Ariel Gracia, Víctor Buelna, Carlos Morales, Rafael Córdova y Brandon Koch.
El juego
Los ‘emplumados’ fueron los primeros en tomar la delantera, al fabricar rally de tres anotaciones en el primer capítulo. Los artífices del ataque fueron Anthony Giansanti y Kennys Vargas, este último con un vuela cerca de dos anotaciones, colocando los cartones parciales al son de 3-0.
La respuesta de los Algodoneros llegó en el cierre de la primera entrada, atacando con tres anotaciones a Eduardo Vera, siendo Orlando Piña el ‘verdugo’ con un cuadrangular de tres ‘rayitas’, llevándose por delante a Jorge Flores y Jesse Castillo para el 3-3.
Como dice el dicho, ‘para que la cuñe apriete, tiene que ser del mismo palo’, siendo el ‘cachanilla’ Jesse Castillo, el encargado de enviar al frente a los de Guasave con un imparable al jardín de la derecha, enviando a tierra prometida al dominicano Rainel Rosario en la tercera entrada para el 4-3 parcial.
La ventaja aumentó gracias a un sencillo productor de Héctor Hernández en la cuarta entrada para el 5-3. Una entrada más tarde, los fronterizos acortaron distancias al colocar el score 5-4, tras un imparable de Kennys Vargas.
Los dirigidos por Óscar Robles no querían ser alcanzados por los Águilas, logrando atacar de nueva cuenta al pitcheo de los ‘emplumados’ con una carrera en la sexta entrada, siendo Keven Lamas el encargado de enviar a Alan López a la goma para el 6-4.
Cuando parecía que el juego ya no sufriría cambios en la pizarra, apareció el poder de los Águilas, armando un rally de tres anotaciones en la séptima entrada, siendo Oliver Carrillo, Alejandro Flores y Alex Mejía los encargados de remolcar en mencionado inning para el 7-6.
La respuesta de los sinaloenses llegó en el capítulo siete con un cuadrangular de Keven Lamas para emparejar los cartones a 7 carreras por bando, finalizando así el duelo entre Águilas y Algodoneros.
Nota sugerida: ¡Blanqueada! Algodoneros pinta de blanco a Naranjeros en la Mexican Baseball Fiesta
Algodoneros tendrá descanso este lunes 2 de octubre, regresando a los entrenamientos el próximo martes 3 de octubre en el Kuroda Park, y así prepararse para su último cuadrangular, el cual se llevará a cabo en Salvador Alvarado del 4 al 7 de octubre en el estadio Alberto Vega Chávez.