Qatar.- Ghana estuvo a nada de sumarse a la lista de las sorpresas en el mundial pues a pesar de que durante 10 minutos parecían perdidos dentro del terreno de juego perdiendo 3-1, levantaron la cara y anotaron el segundo para poner en aprietos al Portugal de Cristiano Ronaldo a 10 minutos del final.
Las escuadras saltaron a la cancha en Doha para debutar en el mundial de Qatar 2022 con todas las apuestas del lado de Portugal con uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo quien está jugando su quinto mundial.
Sigue toda la información del Mundial de Qatar 2022 en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante el primer tiempo las escuadras no se hicieron mucho daño y quedaron a deber a la afición pues se fueron 0-0 al descanso.
Pero al segundo tiempo, Cristiano Ronaldo fue el encargado de abrir el marcador y anotar un penal al 65. Ghana respondió al 73 anotando el primer gol de la escuadra africana en los pies de André Ayew.
Contenido de Twitter
Pero la felicidad duró poco porque Joao Félix tocó el fondo de la red al 78 y dos minutos después Rafael Leao colgó lo que parecía el definitivo 3-1. Pero no Ghana no se rindió y después de tres cambios simultáneos de Portugal, donde Cristiano Ronaldo abandonó la cancha, la vida volvió al uniforme blanco de Ghana cuando Osman Bukari puso el 3-2 en el minuto 89.
El jugador aprovechó la salida de Cristiano y cuando anotó el gol, celebró como el astro portugués lo hace en cada anotación.
Contenido de Twitter
Fieles a su sistema de respetar cada minuto de juego, el árbitro central determinó que se agregarían 8 minutos en el segundo tiempo que fueron de total alarido. Los aficionados totalmente metidos en el juego y los protagonistas con el balón en el pie dieron todo para ganar el encuentro hasta literalmente el último minuto donde casi cae el gol del empate con un error del portero cuando tocó levemente el balón y no se dio cuenta que había un jugador de Ghana detrás de él.
Te recomendamos: Qatar 2022: Mexicanos sorprenden con “México Lindo y Querido” en calles de Doha
Se adelantó y le quitó el balón al arquero portugués, pero gracias a una rápida reacción de la defensa impidieron que el balón entrara en la portería.
La imagen de Cristiano Ronaldo preocupado desde la banca, con las manos en la cabeza y la boca abierta ante lo que pudo ser el empate de Ghana ya le da la vuelta al mundo.
Contenido de Twitter
Finalmente el árbitro central pidió el final de un encuentro que dejó un gran sabor de boca en Qatar 2022.
Contenido de Twitter