EE.UU.- Con un tremendo nocaut, Jesse “Bam” Rodríguez acaba de coronarse campeón del mundo peso supermosca por el Consejo Mundial de Boxeo, destronando a Juan Francisco “Gallo” Estrada en un pleito de poder a poder donde entre caídas y bombazos, todo se definió como el público lo esperaba, un golpe de poder.
Desde los primeros asaltos, a pesar de ser los de “estudio”, el ataque del estadounidense logró hacer daño ante un sonorense que se vio superado por la cadencia de golpes. Tanto así que fue en el cuarto episodio cuando “Bam” logró iniciar combinación con upper, seguido por una zurda a la quijada que mandó a la lona a Estrada.
Contenido de Twitter
Te podría interesar: ¡Por decisión unánime! Diego Lopes cumple y vence a Dan Ige en UFC 303
A pesar de esto, el “Gallo” le hizo honor a su apodo y en el sexto asalto respondió con la misma moneda gracias a un derechazo a la quijada que envió a Rodríguez directo a la lona para deleite de los presentes. Sin embargo, el estadounidense dejó claro porque sigue invicto y se repuso para en el séptimo episodio terminarlo todo.
Después de duros intercambios, ambos se “fajaron” con golpes de poder, escenario donde “Bam” hizo lo propio con un zurdazo al cuerpo que doblegó a Estrada, quien no pudo levantarse y obligó al referí a detener el combate para dar el triunfo a Rodríguez por la vía del nocaut y coronarlo como nuevo monarca mundial de las 115 libras.
Contenido de Twitter
De esta manera, es que se vivió el intenso choque entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Jesse “Bam” Rodríguez, donde fue el estadounidense quien salió con la mano en alto y ganó el campeonato mundial del CMB, reinstalando su posición como un monarca del peso supermosca.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa