EE.UU.- En una de las grandes peleas del UFC 303, Diego Lopes consiguió el triunfo por la vía de la decisión unánime ante Dan Ige en un pleito de poder a poder que logró concretarse apenas unas horas antes del evento, regalando un espectáculo que hizo estallar a las decenas de miles presentes en el T-Mobile Arena.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
En un inicio la pelea era entre el mexicobrasileño y Brian Ortega en las 145 libras, pero ayer en el mismo día del pesaje se anunció que el mexicoamericano (Ortega) no daría el peso y se llegó a un acuerdo de ascender a las 155 libras. Hoy, apenas 3 horas antes de la pelea, se informó que Brian no podría presentarse por problemas médicos, obligando a UFC a encontrar un respuesto, siendo Dan Iga el elegido, pero ahora el pleito ascendería a las 165 libras.
Contenido de Twitter
A pesar de todo esto, Diego logró estar listo y regaló una dominante actuación desde el primer asalto, con una serie de combinaciones y rodillazos que buscaban hacer daño al estadounidense, incluyendo también un intento de sumisión en los instantes finales del round. Un dominio del mexicobrasileño que se transmitió para el segundo episodio, con control, pero sin poder finalizar.
Fue en el tercer asalto cuando Iga mostró su buen cardio para poder lanzar ráfagas de golpes de poder a un Lopes que parecía cansado, sin embargo, no fue suficiente para llevarlo a la lona o conseguir un momento que cambiara el desenlace de la pelea. Finalmente, sonó la chicharra final y las tarjetas de los jueces vieron ganador al mexicobrasileño con puntuaciones de 29-28 en cada una de ellas.
Te sugerimos: Diego Lopes y Brian Ortega pelearán en las 155 libras en UFC 303
Contenido de Twitter
Con este resultado, Diego Lopes llegó a un total de 25 triunfos y 6 descalabros, dejando claro que ha llegado a la empresa norteamericana a tratar de convertirse en campeón mundial y mostrar su valía como uno de los mejores de todo el planeta. Regalando junto a Dan Iga uno de los pleitos que serán más recordados en este UFC 303.