Guasave, Sinaloa. – ¡Calidad probada! El joven lanzador sinaloense Manuel Castro vio este fin de semana acción en los campos de entrenamiento de Grandes Ligas, al trabajar en el juego entre Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles, teniendo un relevo extraordinario sobre el montículo.
El oriundo de Ranchito de Castro, Guasave, subió con gran temple a la loma de los disparos, llegando en un momento apremiante luego de que los Dodgers tuvieran los senderos llenos, logrando dominar por la vía del chocolate a Andy Pages con una recta superior a las 95 millas por hora.
Puedes leer: ¡De Tomateros a Miami! Juan Alva firma contrato con Marlins en MLB
Castro de 22 años de edad fue firmado por los Padres de San Diego en el 2021, teniendo actividad en la Dominican Summer League, trabajando en nueve capítulos para un 1.04 de efectividad.
Las cualidades del guasavense lo han llevado poco a poco rumbo al sueño de llegar a Grandes Ligas, recibiendo este 2025 su primera invitación al Spring Training, donde ha lucido de forma positiva.
Cabe señalar que Manuel Castro debutó en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico en 2021 con Algodoneros de Guasave, teniendo participaciones recurrentes con el equipo de su ciudad, alcanzando este 2024 un 2.13 de efectividad tras trabajar por espacio de 12 entradas y dos tercios, donde permitió tres carreras limpias.
Te sugerimos: Giovanny Gallegos lanzó con Los Ángeles Dodgers en inició de Spring Training 2025
El joven lanzador guasavense llegó condicionado la temporada pasada a México por su equipo de Grandes Ligas, esto con miras a ser llamado a los campamentos de primavera en MLB.
En el 2024 Manuel Octavio Castro lanzó en clase A+ con Fort Wayne, acumulando 56.2 entradas, permitiendo 22 carreras limpias en su andar, además de recetar 68 chocolates. La velocidad y el control es una de las principales cualidades del lanzador sinaloense.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa