México.- Juan Franco Alva Rebolledo acaba de unirse a la lista de prospectos mexicanos que se unen a una organización de Grandes Ligas, firmando con Marlins de Miami y esperando iniciar desde ya su camino con destino a la pelota de más alto nivel alrededor del planeta.
El oriundo de Ciudad de México ya debutó con la franela de Tomateros de Culiacán en la campaña 2024/2025 de Liga Mexicana del Pacífico, pues fue el pasado 13 de diciembre cuando entró como corredor emergente en el noveno episodio del duelo ante Yaquis de Ciudad Obregón, sustituyendo a Efrén Navarro.
Te sugerimos: ¡De Culiacán a Dubái! Peloteros de Tomateros jugarán en Emiratos Árabes Unidos
Desempeñándose como tercera base, bateando al perfil zurdo y lanzando derecho, Alva se ha ubicado como un interesante prospecto de la pelota nacional gracias a sus participaciones con la selección, defendiendo los colores de México en el Panamericano Sub-18 2024 y en la Copa del Mundo de la especialidad durante el 2023.
Ahora, el joven toletero tiene en mente seguir desarrollándose y aumentando su nivel de la mano del organismo de Ligas Mayores, con quienes espera alcanzar el estatus de ligamenorista en los siguientes años y cerrarse a un hipotético debut en el circuito estadounidense.
Contenido de Instagram
Sigue la información deportiva en Línea Directa
Es así como el pelotero de Tomateros de Culiacán ha visto su carrera impulsada gracias a su actividad de pretemporada y debut profesional junto al equipo sinaloense, revalidando su estatus como un prospecto que apunta de manera directa con destino a Major League Baseball.